Con una emotiva diana que recorrió las principales calles de Siuna y el Triángulo Minero; la militancia sandinista conmemoró el décimo tercer aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Tomás Borge Martínez; fundador de la Policía Sandinista y del Ministerio del Interior.
La jornada continuó con la colocación de una ofrenda floral ante su monumento, ubicado en la emblemática Plaza Carlos Fonseca de Siuna. Asimismo, este acto solemne fue un tributo al legado imborrable de Borge Martínez en la historia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
- Te puede interesar: Matagalpa inaugura nuevo centro universitario agroexportador
Posteriormente, las autoridades del FSLN en la región se trasladaron al auditorio Mama Cheya; donde se unieron a la comunidad universitaria del Centro Universitario Regional Las Minas, Comandante Tomás Borge Martínez (CUR-Las Minas); para participar en un acto conmemorativo.

Por lo tanto, el doctor Noel Espinosa Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas; destacó el profundo legado de perdón que dejó el Comandante Borge, recordando su capacidad de perdonar a su torturador. Asimismo, resaltó su lealtad inquebrantable a los principios revolucionarios y su visión de unidad dentro del Frente Sandinista.
Ometepe honra al Comandante Tomás Borge
A trece años de su paso a la inmortalidad, el legado revolucionario del Comandante Tomás Borge continúa vivo e inspira la llama libertaria de los militantes sandinistas de la Isla de Ometepe; que esta tarde le rindieron un merecido homenaje.

La caravana motorizada partió desde el empalme El Quino y culminó en el casco urbano del municipio de Altagracia. De esta manera, las familias isleñas reafirman su compromiso de continuar luchando por la paz y la soberanía de nuestro país.