Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la cuesta La Polvosa, en la microrregión de Wamblán del municipio de Wiwilí – Jinotega; resultando en la muerte de dos mujeres y dejando a varios pasajeros con lesiones de diversa gravedad.
Las víctimas fatales han sido identificadas como Dora Calero Nejia, de 60 años, y Margarita Romero Flores, de 52 años. Ambas se encontraban viajando en un camión de pasajeros marca Ford, color rojo con verde; con placa JI7306, que se dirigía de Wiwilí hacia Wamblán.
Asimismo, el conductor del vehículo, José Bismark Pineda, de 25 años y residente del barrio Concepción Dávila; perdió el control del camión al pasar por un hoyo en la carretera, lo que provocó el vuelco del mismo. En el accidente también se transportaban materiales de construcción, los cuales complicaron aún más la situación.
Los lesionados fueron trasladados al centro de salud de Wamblán; donde reciben atención médica. Las personas heridas son:
-
Juan Sevilla Centeno, 30 años, San Pedro Condega, Estelí. Venía a un entierro familiar en Boca de las Cañas. Diagnóstico: politraumatismo y fractura completa de ambas piernas.

-
Lourdes Moreno Moreno, 46 años, Ángeles del Francés, Wamblán. Venía como pasajera rumbo a su domicilio. Diagnóstico: politraumatismo y fractura expuesta de pierna izquierda.
Camión con pasajeros y materiales se vuelca en Wiwilí
-
Luis Vallecillo Gómez, 32 años, Ángeles del Francés, Wamblán. Venía como pasajero rumbo a su domicilio. Diagnóstico: politraumatismo con fractura de rama mandibular lado izquierdo.
-
María Centeno Centeno, 67 años, Condega, Estelí. Venía a un entierro familiar. Diagnóstico: politraumatismo y policontusiones leves.
-
Evaristo Castillo Rugama, 68 años, Olaskincito. Venía como pasajero rumbo a su domicilio. Diagnóstico: politraumatismo y policontusiones leves.
-
Carmenza Centeno Rosales, 38 años, Llorona Arriba, Wiwilí. Venía como pasajera rumbo a donde un familiar. Diagnóstico: politraumatismo leve y fractura de rodilla derecha.

-
Y un menor de 6 años, de iniciales J.V.M. Diagnóstico: politraumatismo leve.
Cabe destacar que los lesionados fueron rescatados por pobladores locales; quienes realizaron un esfuerzo heroico para liberar a las personas que quedaron atrapadas entre los materiales y el camión volcado.
Finalmente, las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes. Este trágico evento ha dejado consternada a la comunidad de Wiwilí y sus alrededores.