La influencer veracruzana Yeri Mua, quien en 2024 se convirtió en la artista musical número uno de TikTok, da un nuevo paso en su carrera al lanzar esta noche De Chava, su primer álbum de estudio bajo el sello Sony Music México.
Con 23 años y más de 600 millones de reproducciones acumuladas, Yeri Mua abraza su faceta como cantante con un disco que define como “un retrato de su esencia”.
- Te puede interesar: El look de Belinda en Cannes que está dando la vuelta al mundo
De Chava incluye 15 temas con letras directas, toques urbanos y colaboraciones con figuras como Bellakath, Snow Tha Product, La Joaqui y Marcianeke. El focus track, Morrita (Tinker Bell), junto al chileno Lewis Somes, apunta a ser otro éxito viral.
“Es un álbum que habla de lo que soy: joven, enamorada, rebelde, divertida”; dijo a Billboard Español. El proyecto fue producido por nombres clave del género como Uzielito Mix y SAAK, y mantiene el lenguaje coloquial y desenfadado que caracteriza a la artista.

Yeri Mua debuta como cantante
Tras su éxito como creadora de contenido, Yeri confiesa que el salto a la música no fue sencillo: “Tuve que aprender a creerme artista, a ganarme ese respeto”. Aun así, asegura estar “más confiada que nunca”.
El próximo 30 de mayo, Yeri Mua se presentará por primera vez en solitario en el Pepsi Center de la Ciudad de México, como parte de su Traka Tour, que la llevará por Latinoamérica.
Con un álbum lleno de personalidad y beats pegajosos, Yeri Mua deja atrás la etiqueta de influencer y se consolida como una de las nuevas voces del reggaetón hecho en México.