4 de mayo: Estas son las noticias más importantes con las que debés iniciar tu día

coronavirus nicaragua

Nicaragua reporta quinto fallecido por coronavirus

Foto: TN8.

Este domingo el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua, informó que un hombre mayor de 65 años de edad, quien sufría de padecimientos crónicos y enfermedades agudas lamentablemente falleció esta mañana debido al coronavirus.

Así mismo reportó que Nicaragua presenta al día de hoy domingo tres casos de coronavirus, uno de ellos delicado y atendido; y los otros dos delicados pero estables.

Sáenz informó que por el momento hay 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente. Y que el país no registra casos de transmisión local comunitaria. Detalles

 

OMS y su doble moral para evaluar la estrategia de Suecia y Nicaragua ante el COVID-19

Foto: ConSalud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a Suecia, como un ejemplo a seguir de cara a la nueva normalidad, a la que todo el mundo se deberá adaptar durante los próximos meses; algo que ya Nicaragua ha impulsado en su propia estrategia que combina la prevención y protección de sus ciudadanos, continuando con sus labores cotidianas, siempre tomando las medidas necesarias.

La política sueca se basa en recomendaciones, sugerencias y trabajo de educación.

Suecia registra más de 20 mil contagios y 2.669 fallecidos hasta hoy y son más en comparación al resto de Escandinava. Lea màs. 

 

Muere hombre en carretera Malacatoya

Foto: TN8

La noche de este domingo 2 de mayo, un trágico accidente de trànsito se registró en el sector del Guayabo en la carretera GranadaMalacatoya donde una persona perdió la vida de forma instantánea al estrellarse con todo y su motocicleta contra un semoviente.

La víctima fue identificada como Ramón Antonio Reyes de 38 años, al momento del accidente según versión de algunos testigos el occiso viajaba abordo de una motocicleta y con 2 personas más como pasajeros, estos últimos salieron ilesos del percance vial. Click para màs.

 

Xilonem visitado por familias de Managua

Familias disfrutan de las piscinas del centro recreativo Xilonem.

ste fin de semana las familias capitalinas salieron a recrearse y refrescarse a las aguas del centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

En un recorrido por este sitio turístico, se pudo observar a los niños, jóvenes y adultos disfrutando de las piscinas y quioscos con los que cuenta este espacio que ha habilitado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el disfrute de la población en general.

Hay que destacar que se están realizando todas las medidas de higiene y que cada visitante debe desarrollar acciones de higiene que recomienda el Ministerio de Salud, como el lavado de manos ante el brote del COVID-19.  Màs información.