Centro recreativo Xilonem visitado por familias de Managua

nicaragua

Este fin de semana las familias capitalinas salieron a recrearse y refrescarse a las aguas del centro recreativo Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya. 

En un recorrido por este sitio turístico, se pudo observar a los niños, jóvenes y adultos disfrutando de las piscinas y quioscos con los que cuenta este espacio que ha habilitado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el disfrute de la población en general. 

Familias disfrutan de las piscinas del centro recreativo Xilonem

“Gracias a Dios estamos disfrutando hoy domingo, aquí con los amigos tomando siempre las medidas de precaución, las que indica el gobierno, pero digo yo enfermarse la mente con tantas noticias mal intencionadas en las redes, sino que hay que verificar bien la información y aquí andamos tranquilo todo está limpio, “expresó el poblador Ronald Palacios. 

Hay que destacar que se están realizando todas las medidas de higiene y que cada visitante debe desarrollar acciones de higiene que recomienda el Ministerio de Salud, como el lavado de manos ante el brote del COVID-19. 

Familias disfrutan de las piscinas del centro recreativo Xilonem

Lee también: Modelo de salud familiar y comunitario es todo un éxito en Jalapa

Familias disfrutan de las piscinas del centro recreativo Xilonem

“A pesar que ya estamos en mayo, el tiempo sigue caluroso por eso nos venimos a refrescar aquí. Vemos que está todo limpio por eso me gusta venir al Xilonem, porque tienen bastante higiene en las piscinas y los baños”, comentó Juan Matamoros. 

El centro recreativo también cuenta con distintos puestos de comida donde se les está ofertando todo tipo de aperitivo, platos fuertes como el pescado frito, pollo empanizado, chuleta de pescado, enchiladas, maduro con queso, papa, tacos entre otros productos todos precios módicos para el bolsillo de las familias nicaragüenses. 

Familias disfrutan de las piscinas del centro recreativo Xilonem

 “Vengo a pasar un buen rato haciendo clavados, hacemos torres, aquí está soleado y con estas aguas nos refrescamos. Venimos del municipio de Ticuantepe en compañía de mis amigos”, manifestó el joven Modesto Josué. 

“Estamos tranquilos, pura vida, bonito todo por acá. Hoy vine con una flota de amigos, somos chavalos cristianos, divertidos y el ambiente está muy bueno alegre”, añadió José Daniel, visitante.