Nicaragua reporta quinto fallecido por coronavirus

nicaragua

Este domingo el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua, informó que un hombre mayor de 65 años de edad, quien sufría de padecimientos crónicos y enfermedades agudas lamentablemente falleció esta mañana debido al coronavirus.

Así mismo reportó que Nicaragua presenta al día de hoy domingo tres casos de coronavirus, uno de ellos delicado y atendido; y los otros dos delicados pero estables.

Sáenz informó que por el momento hay 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente. Y que el país no registra casos de transmisión local comunitaria.

A continuación la nota de prensa del Ministerio de Salud:

Situación del Coronavirus, al 03 de Mayo, 10 A.M.

Al día de hoy tenemos, 3 personas con COVID-19 :

1, delicado y atendido.

2, delicados, pero estables.

Por otra parte, un señor mayor de 65 años de edad, con padecimientos crónicos y enfermedades agudas asociadas, presentó esta mañana una complicación también aguda, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento. Nuestra Solidaridad y Oraciones a sus familiares.

El día de ayer, teníamos 15 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario, 3 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 4 más, para un total, esta mañana, de 16 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.

No tenemos transmisión local comunitaria.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, en el Nombre de Dios !

Activación epidemiológica

Desde el pasado mes de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud, decretó la alerta, este país formó una comisión interinstitucional para darle siguiendo al COVID-19.

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.

 

https://youtu.be/wouKjMkgP5Q