La Policía Nacional en el departamento de Madriz ejecuta con éxito el Plan Verano Seguro, a través de la regulación vehicular en retenes policiales sobre la Carretera Panamericana, así como con la presencia directa de las fuerzas especiales y agentes de tránsito.
El objetivo de este plan es continuar garantizando la mayor seguridad a las familias que siguen visitando los diversos destinos turísticos en este departamento durante la temporada de vacaciones de verano; con el fin de evitar cualquier incidente y prevenir los accidentes de tránsito.
Por su parte, el Comisionado Mayor Víctor Manuel Arostegui, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Madriz; indicó que durante esta temporada de verano, hasta el momento, no se han registrado mayores incidencias que lamentar en este departamento.
Desde que inició la temporada de verano, la Policía Nacional también dio inicio a este plan de seguridad para garantizar que las familias disfruten de sus vacaciones en paz y tranquilidad.

Turistas destacan seguridad en Madriz
“Gracias a Dios, no se han registrado incidentes graves. Hemos estado permanentemente en la Carretera Panamericana; realizando pruebas de alcohol a los conductores que viajan en motocicletas y vehículos hacia los balnearios. Yo creo que la población está tomando conciencia en la prevención de accidentes de tránsito para salvar la vida de sus familias”, afirmó Arostegui en Madriz.
Para Roney Vargas, quien viajó por segunda ocasión desde la hermana República de Costa Rica; destacó la seguridad y el potencial turístico con que cuenta Nicaragua para los turistas extranjeros.
“Hemos visto desde el primer día que llegamos a este bello país mucha alegría en los lugares turísticos; sobre todo la seguridad que brinda la Policía en las carreteras en los ríos y piscinas que son visitadas por turistas en esta temporada de verano”, añadió Vargas en Madriz.
En tanto, Reina Ríos, dueña de un negocio de comidas y bebidas en el balneario El Guayabo, en Somoto; dijo que la presencia de la Policía en los diferentes balnearios durante esta temporada ha sido positiva para evitar cualquier alteración al orden público y accidentes de tránsito.
