Lo mataron por 500 córdobas: juicio en Managua avanza contra presunto agresor

Foto: Hombre es juzgado por homicidio tras disputa por 500 córdobas en Managua / TN8
Foto: Hombre es juzgado por homicidio tras disputa por 500 córdobas en Managua / TN8

Por la muerte de Geovanni Antonio Sequeira, ocurrida el pasado 17 de febrero, está siendo acusado Allen Anuar Osorno Selva. Este jueves estaba programada la continuación del juicio en Managua, y a esta llegó una médico forense quien, después de realizar la autopsia; determinó que la muerte de la víctima fue homicida.

“La causa directa fue una hemorragia intracraneal más edema cerebral; como causa intermedia, esta fue un trauma craneoencefálico severo, correspondiente a una fractura craneal más contusión cerebral; y la causa principal, un trauma craneal con objeto contundente, siendo una muerte homicida”, declaró la representante del Instituto de Medicina Legal.

Al ser interrogada por la fiscal sobre si ese objeto contundente podría ser una mano golpeando a la víctima, respondió con un rotundo “sí”; asegurando que una mano bien podría causar ese tipo de lesiones en la cabeza que provocaron la muerte del señor.

Luego de este testimonio, el Ministerio Público entregó al juez en Managua las pruebas documentales que había presentado anteriormente en el intercambio de información y pruebas; cerrando así su intervención.

Foto: Hombre es juzgado por homicidio tras disputa por 500 córdobas en Managua / TN8
Foto: Hombre es juzgado por homicidio tras disputa por 500 córdobas en Managua / TN8

Una muerte cruel en Managua

Al llegar el turno de la defensa para probar la no culpabilidad de su representado, esta aseguró contar con dos testimonios, pero dichos testigos no estaban presentes en ese momento. Por tal razón, solicitó la suspensión y reprogramación del juicio.

Tras no haber objeción por parte de la acusación, el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua fijó para el 20 de mayo la fecha en que se dará continuación al proceso. De no presentarse ninguna atenuante; está previsto que ese mismo día también concluya el juicio, dándose a conocer si el acusado es responsable o no del asesinato de quien en vida fuera Geovanni Antonio Sequeira.

La víctima falleció el 17 de febrero en un hospital de Managua, una semana después de sufrir la agresión mortal por no dejarse arrebatar un billete de 500 córdobas con el que había salido de la casa de su hermana. El objetivo era comprar un pollo asado y unos frescos de cacao con los que cenarían esa noche.

En una audiencia anterior del juicio, el acusado fue identificado y señalado como la persona que estaba golpeando al ahora fallecido; y como el mismo que metió su mano en la bolsa para quitarle el billete cuando este quedó inmóvil en el suelo.