Un lamentable accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes 16 de mayo de 2025, en el kilómetro 61.5 de la carretera Panamericana Norte; en el sector de la conocida cuesta El Coyol.
Un motociclista perdió la vida tras colisionar con la parte trasera de un camión cargado de piedra cantera que, según algunos testigos, supuestamente estaba estacionado a orillas de la carretera sin señalización. Otros afirmaban que circulaba a baja velocidad debido a la carga.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el motociclista —aún no identificado por las autoridades policiales, ya que no portaba documentación— se desplazaba supuestamente a alta velocidad cuando impactó por detrás contra el pesado vehículo; en dirección sur a norte.
El fuerte choque en la cuesta El Coyol provocó que el conductor de la motocicleta marca Serpento, color negro, placa M 147-447, falleciera de forma instantánea debido a la gravedad de las lesiones; entre ellas trauma craneal severo y múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo.

Fatal accidente en Cuesta El Coyol
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del accidente para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del percance vial. Mientras tanto, el conductor del camión marca GMC, color blanco, placa M 262-443, identificado como Julio César Ramos Lanzas, de 39 años; fue trasladado a la estación ocho de Policía en calidad de detenido.
También se presentó una unidad forense para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal.
El tránsito vehicular en la zona de la cuesta El Coyol se vio afectado durante varias horas mientras se realizaban las labores de limpieza; así como de la remoción de los vehículos involucrados.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como a conducir con precaución; especialmente en zonas de alta peligrosidad como lo es la cuesta El Coyol.
Del 1 de enero al 11 de mayo de 2025, la Dirección de Tránsito Nacional contabiliza 346 fallecidos y 982 lesionados por accidentes de tránsito en Nicaragua.