De terror: Matan a hombre en Jinotega mientras buscaba señal de internet

Foto: Asesinan a un hombre en El Cuá, Jinotega / TN8
Foto: Asesinan a un hombre en El Cuá, Jinotega / TN8

En un trágico suceso ocurrido en el Valle Los Condega, municipio de El Cuá, en el departamento de Jinotega, un hombre de 53 años de edad, identificado como Petronilo del Socorro Calero Roque; fue encontrado sin vida a escasos metros de su hogar. Su cuerpo presentaba múltiples machetazos en la cabeza y el torso, lo que ha conmocionado a la comunidad local.

Según José Santos Calero Roque, de 46 años, hermano de la víctima y quien denunció el hecho ante la Policía Nacional, Petronilo había estado en casa de una persona llamada Victorino esa tarde, donde compartió una comida antes de retirarse aproximadamente a las 6:50 pm.

Según el relato de Victorino, Petronilo mencionó que iba a buscar un lugar tranquilo para descansar y, al parecer, se quedó en el lugar en busca de señal de internet para utilizar su teléfono celular.

Al pasar un tiempo sin regresar, sus seres queridos comenzaron a buscarlo, y fue en una huerta cercana, camino hacia su casa, donde encontraron su cadáver; lo que desató la angustia y el dolor entre sus allegados.

Foto: Asesinan a un hombre en El Cuá, Jinotega / TN8
Foto: Asesinan a un hombre en El Cuá, Jinotega / TN8

Insólita muerte en Jinotega

El hecho ocurrió el martes 13 de mayo de 2025. Las autoridades policiales llegaron rápidamente al lugar del crimen para llevar a cabo una investigación exhaustiva. Hasta el momento, no se han reportado arrestos ni se ha identificado al responsable del asesinato.

De igual forma, la Policía Nacional de El Cuá, en Jinotega; se encuentra trabajando en la recolección de pruebas y testimonios que puedan ayudar a esclarecer este violento hecho.

El cuerpo se encontró boca abajo y presentaba al menos cuatro heridas en la parte trasera de la cabeza. Se encontraba a unos 150 metros de su hogar.

La muerte de Petronilo del Socorro Calero Roque ha dejado un profundo impacto en la comunidad de El Cuá. Las autoridades han hecho un llamado a la población para que colabore con información que pueda conducir a la captura del autor o los autores de este crimen.