Sigue la represión en Argentina: como cada miércoles, los jubilados vuelven a recibir los palos de la policía que dirige Patricia Bullrich cuando protestan contra el Gobierno de Javier Milei.
La policía reprimió con gas pimienta la jornada y detuvo a una persona en la Plaza de los Dos Congresos. Luego, la movilización continuó hacia Plaza de Mayo; donde se realizó un acto.
- Te puede interesar: Bolivia abre diálogo con mineros tras protestas y demandas
Según reportes de Tiempo Argentino, “el momento de la detención fue captado por las cámaras de televisión y los reporteros gráficos. El detenido alcanzó a gritar su nombre al cronista de C5N: se trata de Mariano Lambertoti, un hombre de más de 40 años, quien dijo ‘ser llevado por la policía por acompañar a los jubilados’”.
Otros medios informan que, además, se habría detenido a otra persona. Mientras tanto; maestros agrupados en la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y diversos movimientos sociales se sumaron a la movilización en apoyo a los adultos mayores.

Milei ordena represión de protestas
De acuerdo con Tiempo Argentino, “al llegar a Plaza de Mayo, un grupo de jubilados ingresó a la Catedral para ‘agradecer al papa Francisco todo lo hecho por los pobres y jubilados’.
Además, le pidieron al arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, que los recibiera. El año pasado, Francisco criticó al gobierno de Milei por la represión contra los jubilados; ‘En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta’”.
En un nuevo miércoles los jubilados salieron a reclamar por el feroz ajuste de Milei
A días de la muerte del papa Francisco, estuvo presente la imagen del Sumo Pontífice en la marcha @kalofotograma
pic.twitter.com/BrLglK6kb2
— El Destape (@eldestapeweb) April 23, 2025
Esta manifestación tuvo lugar a más de un mes de la brutal represión ocurrida contra jubilados y la población en general, en la que resultó gravemente herido el fotógrafo Pablo Grillo.