La madrugada del domingo, una docena de sujetos armados y encapuchados ingresaron al área de la construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue en Santa Bárbara, región del Bío Bío, Chile, donde quemaron más de 50 vehículos.
El hecho ocurrió cerca de las 02:30 de la madrugada. De acuerdo con información policial, citada por ADN, los atacantes maniataron a dos guardias de seguridad que se encontraban en el lugar, para luego proceder a la quema de los vehículos: 47 camiones, un transporte de combustible, una motoniveladora y dos excavadoras.
- Te puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de violar tregua pascual con misiles estadounidenses
La empresa en Chile afectada por este grave atentado es Rucalhue Energía Spa. Desde la firma emitieron un comunicado, que recoge The Clinic, en el que señalan que afortunadamente, «no hubo lesionados de gravedad»; sin embargo, «los daños materiales son significativos y se está realizando una evaluación completa de las pérdidas«.
«Este tipo de hechos no solo representa un atentado contra la infraestructura, sino también contra los trabajadores, las comunidades vecinas y el estado de derecho»; manifestaron.
Piden investigación y seguridad en Chile
«El atentado en la central Rucalhue en Alto BioBío merece toda nuestra condena. Tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia»; escribió, en su cuenta en X, el presidente del país suramericano, Gabriel Boric.
