Madre es cómplice de la muerte de su hija en la mina Managuita, Indio Maíz

Petrona Emperatriz López Lanzas fue presentada como cómplice en la muerte de su hija de un año, quien falleció a manos de su padrastro, Ariel José López Pérez; el pasado 5 de diciembre en la mina Managüita, en la reserva Indio Maíz.

Así lo dio a conocer la jefatura departamental de la Policía Nacional en Río San Juan.

Según las investigaciones policiales en Indio Maíz, tanto Ariel López Pérez como Petrona López Lanzas; padrastro y madre, respectivamente, ejercían violencia psicológica y física contra la menor, de iniciales X.E.L., de un año de edad.

Días después del atroz crimen, las autoridades se enteraron a través de una denuncia presentada por pobladores de la mina Managüita; quienes indicaron que la madre de la menor había señalado a su cónyuge como responsable de la muerte de su hija, aunque la denuncia carecía de emoción alguna.

Foto: videos revelan la frialdad de la madre en la mina Managüita, Indio Maíz/ TN8
Foto: videos revelan la frialdad de la madre en la mina Managüita, Indio Maíz/ TN8

Videos revelan la frialdad de la madre en la mina Managüita, Indio Maíz

Varios videos grabados por pobladores de la mina mostraron a una madre sin mostrar angustia, tristeza ni dolor por la pérdida de su hija.

Ambos, madre y padrastro, sabían lo ocurrido: Ariel José López Pérez de Indio Maíz, lanzó a la bebé contra una cama de madera; causando su muerte por el golpe en la frente.

Posteriormente, metió el cuerpo en un saco y lo arrojó a un pozo artesanal; donde fue recuperado por la población local y un grupo del ejército de Nicaragua el día en que llegaron a la zona.

Ahora, tanto Ariel López Pérez como Petrona López Lanzas enfrentarán la justicia por el delito de parricidio en perjuicio de su hijastra e hija; respectivamente.