Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes 19 de mayo cobró la vida de dos personas en el kilómetro 255, en la comarca Orosi; municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.
Según versiones de testigos, el hecho ocurrió cuando el ciudadano Edgar Vladímir Peralta Huete, conductor de un camión Isuzu blanco con placa JI 8485, que circulaba de norte a sur; perdió el control del vehículo. El camión se salió de la vía y se precipitó a un barranco ubicado en el lado izquierdo de la carretera.
En el vehículo también viajaban Walter Antonio Chavarría Zavala y Ernesto López González, de 45 años, quienes resultaron heridos tras el violento impacto. Lamentablemente, el conducto falleció de forma instantánea en esa zona de San Fernando, Nueva Segovia.
A los heridos los trasladaron de emergencia al centro de salud Enoc Ortez, en San Fernando. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, Ernesto López González perdió la vida poco después de su ingreso a la unidad médica.

Fatalidad en San Fernando, Nueva Segovia
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, Bomberos Unidos y Cruz Blanca, quienes realizaron labores de rescate y brindaron asistencia inmediata a las víctimas. Las autoridades correspondientes han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas exactas del accidente.
Este suceso enluta a dos familias segovianas y pone de relieve la importancia de la prevención vial en las carreteras del país.
Ante la ola incesante de accidentes, las autoridades no bajan la guardia. Es por ello que instan a conductores y peatones a hacer uso correcto de las vías. Asimismo, exhortan a revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos.
Una actitud prudente y responsable puede evitar que usted se vea involucrado en una situación de emergencia en la que pueda poner en riesgo su vida y la de sus seres queridos.
