De manera inmediata murió Freddy Alberto Espinoza, de 25 años de edad, la noche del martes 21 de mayo, esto tras ser arrollado por un furgón en el tramo de la carretera Chinandega – Chichigalpa.
Freddy Espinoza padecía problemas mentales, y en un supuesto descuido de su familia se salió de la casa y se puso a caminar en medio de la carretera, que está a oscuras, siendo arrollado por el furgón placa CH-19604, que presuntamente venía a alta velocidad y no pudo frenar al momento en que se le cruzó el peatón.
El fallecido habitaba en la colonia Gracsa, en la ciudad de Chinandega. La Policía de la localidad detuvo al furgonero para determinar su responsabilidad en la tragedia.
Este mes de mayo ha sido uno en el que ya se han registrado varias muertes por accidentes de tránsito. Desde el primero hasta la fecha, ya hay más de seis víctimas, la mayoría motociclistas.
Muere arrollado por un furgón en Chinandega

CUIDA TU VIDA Y SÉ UN CONDUCTOR RESPONSABLE
No conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o medicamentos que limiten las capacidades de conducción.
Respetar límites de velocidad y señales de tránsito.
Conductores de vehículos y pasajeros en Chinandega y otros departamentos deben usar cinturón de seguridad y cascos de protección en el caso de motociclistas.
Revisar el estado mecánico de los vehículos (dirección, frenos, luces).
Evitar el exceso de pasajeros.
Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo su vida.
Proteger a niños y adultos mayores, para evitar accidentes.
Evitar incidentes como estos es posible tomando en cuenta cada una de las recomendaciones antes mencionadas. La familia siempre espera en casa. Toma en cuenta que ser un conductor temerario podría dejarte como víctima o verte involucrado en hechos que terminan en años de prisión.
En el departamento de Chinandega, las autoridades han reforzado esfuerzos en carreteras, barrios y centros de la ciudad para disminuir estos hechos lamentables que dejan luto en las familias.