Una humilde familia quedó en la calle luego de que las fuertes llamas de un voraz incendio consumieran por completo la vivienda donde habitaban. El lamentable hecho se registró la madrugada de este viernes en el barrio 13 de Mayo, distrito 5.2 de Managua.
En la vivienda, que quedó reducida a cenizas, vivían siete personas, entre ellas dos adultos mayores y dos menores de edad. Los propietarios del inmueble fueron identificados como Francisca Antonia Granizo, de 80 años, y su esposo Armando Delgado, de 74.
«Gracias a Dios, los compañeros políticos de los barrios hicieron las coordinaciones con las autoridades del distrito para que enviaran a los bomberos. No pasó a más porque los habitantes lograron salvaguardar sus vidas. Lo único que perdieron fue lo poco que tenían como familia. Usted sabe que las cosas cuestan, pero lo más importante es que están vivos», señaló Marbelly Torrez, habitante de la zona.

La ardua labor de los Bomberos Unidos evitó que las infernales llamas se propagaran a viviendas aledañas y causaran daños mayores. Además, en conjunto con peritos de la Policía Nacional, están realizando las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud qué pudo haber provocado este siniestro.
Bomberos evitan tragedia mayor tras incendio en Managua
«Ellos lo perdieron todo. Sería bueno que nos pongamos la mano en el corazón y los apoyemos, porque son personas de la tercera edad y perdieron todas sus cositas. Hay que ayudarles con lo que sea: colchonetas, comida, ropa, para que no estén sin nada. Es triste ver cómo lo que a uno le cuesta se pierde en cuestión de segundos», expresó una vecina de los afectados.

Vecinos de la zona hacen un llamado a la población a brindar ayuda a los habitantes del hogar, ya que solo quedaron con lo que llevaban puesto. Cualquier ayuda a esta humilde familia puede canalizarse llamando al número telefónico 57406330.