La mañana de este miércoles se registró un fuerte incendio que redujo a cenizas el interior de uno de los cuartos en una vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey, del municipio de Tipitapa.
Según datos preliminares, el siniestro ocurrió por el recalentamiento de los alambres, lo que provocó un cortocircuito que se propagó rápidamente por las camas; reduciéndolas a cenizas.
«Yo estaba bañando a uno de mis niños porque íbamos a Managua a hacer las compras para la ventecita, y en eso la niña, que estaba en la cama, pegó un grito diciéndome que había «llamas». Yo me asusté, vine a ver y fue cuando vi la cama llena de fuego. Gracias a Dios a mi niña no le había pasado nada. Me asusté mucho y fui a llamar a los vecinos, y ellos me ayudaron a controlar el fuego»; refirió Marlin Maricela Huete, afectada por el incendio.
Esta humilde familia de Tipitapa se sostenía de una pequeña venta que funcionaba en el interior de la casa. Producto de las acciones de los vecinos y del fuego, perdieron la mayoría de los productos que vendían.

Afectaciones para una familia de Tipitapa
La dueña de la casa es una mujer de escasos recursos que solicita la ayuda de nuestros lectores «para al menos recuperar las camas y que sus niños no duerman en el suelo».
La vivienda está ubicada exactamente en el barrio Cristo Rey de Tipitapa, del pozo de agua 3 cuadras al norte y 3 cuadras al oeste. Para contactarla pueden llamar al número de teléfono 8983 4979.
Una unidad de Bomberos Unidos se hizo presente en el lugar para evitar que la situación se saliera de control, sofocando rápidamente el siniestro.
Es importante revisar periódicamente el sistema eléctrico, así se pueden evitar eventualidades como la ocurrida en esta humilde vivienda.
