Un infernal incendio forestal amenazó con propagarse a viviendas aledañas en la Comarca de Ticomo, en Managua. Al caer la noche de este miércoles, vecinos del sector, con baldes y barriles de agua, intentaron sofocarlo para evitar mayores daños.
Fuertes vientos que azotaban la zona amenazaban los hogares cercanos, ya que las brasas encendidas generaban chispas que se dispersaban por el aire, poniendo en peligro los enseres de las familias cercanas al siniestro.
«Nosotros estábamos en nuestra casa y nos llegaron a avisar que se estaba quemando la casa de Ana. Como pudimos, tratamos de sacar sus cosas, porque las llamas estaban fuertes y el humo muy denso. Nosotros, como pudimos, tratábamos de evitar que se propagara, ya que no teníamos agua«, señaló una vecina del lugar, Sherling Patricia.

Bomberos Unidos, en conjunto con trabajadores de la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional, trabajaron arduamente para controlar el fuego, con el objetivo de salvaguardar las pertenencias de las familias y evitar daños a la salud de los habitantes.
Incendio casi alcanza casas en Managua
«Aquí andamos apoyando. Usted sabe que nos tenemos que ayudar, esta es una cosa de vida o muerte, ¿me entiende? Entonces hay que apoyarnos. Aquí nos organizamos como vecinos para apagar esto. Lo malo es que aquí vienen personas a querer cazar garrobos y, a lo mejor, encendieron algo que, por los fuertes vientos, se habrá propagado», dijo Luis Guerrero, vecino.

Asimismo, se debe destacar el arduo esfuerzo de la comunidad para colaborar con los bomberos en esta labor que, gracias a Dios, no arrebató vidas humanas ni causó daños mayores.
Hasta este punto también se trasladaron dos unidades de ambulancias de la Cruz Blanca, con el fin de brindar primeros auxilios a los habitantes que colaboraron, en caso de que resultaran afectados por el humo o por quemaduras.