Ministerio Público expone pruebas que inculpan a Medardo y compañía

nicaragua

A eso de las 9 de mañana de este jueves 22 de noviembre fueron llevados a las salas de los nuevos juzgados de Managua, los ciudadanos Medardo Mairena Sequeira, Pedro Joaquín Mena, Luis Orlando pineda y Silvio Saúl Pineda Bonilla.

Todos están acusados por el Ministerio Público por los delitos de crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en contra del estado de Nicaragua, además del ataque que recibieron trabajadores del INSS en el municipio de Nueva Guinea, que dejó civiles lesionados, una delegación policial destruida y agentes lesionados.

En este nuevo encuentro el Ministerio Público como acusador se mostró decidido al exponer de manera contundente la participación de los antes mencionados en los actos violentos, asaltos, asesinatos y destrucción que dejo el intento de desestabilización llevado a cabo en Morrito.

Al momento de la detención de Medardo Mairena a éste se le ocupó su teléfono celular, instrumento electrónico de comunicación en el cual se encontraban mensajes, conversaciones y pruebas contundentes de la organización criminal que éste se encontraba dirigiendo de manera despiadada.

 

Tales conversaciones se realizaban en grupos de Whatsapp donde se compartían fotos y videos de los asesinatos a los oficiales que perdieron la vida en este municipio y las torturas a civiles que se les realizaron por el simple hecho de tener inclinación política sandinista.

De igual forma, éste mantenía comunicación con números extranjeros de personas que mandaban remesas de hasta mil dólares para financiar cada acto influenciado por Mairena, también se pretendía que éste viajara al extranjero a realizar reuniones con el fin de solidificar su plan de golpe de estado. 

Mensajes como “ hay que matarlos”, “reforcemos los tranques”, “cerremos el país como una guerrilla” y un sinnúmero de conversaciones llenas de odio fue lo que se encontró en este dispositivo.

Sin dar lugar a dudas el Ministerio Público se acerca cada vez más a demostrar la participación de Medardo en los actos de terrorismo, tráfico de armas, impedimento de servicio público, asesinatos y torturas.