Arrestan a terrorista implicado en asesinato de cuatro policías y un maestro en Morrito

nicaragua

La Policía Nacional presentó este jueves en Plaza El Sol, Managua, a dos terroristas que durante meses en los tranques sembraron el terror y robaron la tranquilidad a las familias de los departamentos de Río San Juan y Jinotega.

Uno de los detenidos responde al nombre de Freddy Alberto Navas López, de 54 años, acusado por los delitos de asesinato, crimen organizado, secuestro, lesiones gravísimas, asalto, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Navas, junto a otros delincuentes, atacaron las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) de Nueva Guinea el pasado 20 de abril, donde resultaron lesionados varios trabajadores y agentes de la policía que resguardaban ese local.

El 12 de julio, organizó y financió a delincuentes de tranques armados en el empalme de Morrito, Río San Juan y el empalme de Lóvago, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales. Atacaron con armas de fuego la delegación policial en el municipio de Morrito, asesinando a balazos a 4 policías y secuestraron e hirieron de gravedad a 12 agentes más.

De tu interés: Continúa juicio contra Medardo Mairena y delincuentes

Asimismo atacaron con armas de fuego la alcaldía de Morrito, hiriendo a 5 trabajadores de la comuna y asesinaron a balazos al profesor Marvin Ugarte.

nicaragua, captura, delincuentes, tranques, morrito, asesinato, policias,

El otro arrestado, Franklin Javier Olivas Avilés de 30 años de edad, implicado por los delitos de homicidio frustrado, crimen organizado, secuestro, lesiones gravísimas, asalto, portación o tenencia ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

Olivas, junto a otros delincuentes, ubicaron tranques armados en los sectores conocidos como la Punta de Plancha Sur y barrio El Panorama en la ciudad de Jinotega, cometieron delitos de asaltos, secuestros, torturas, lesiones y obstaculización de la libre circulación vehicular.

Así mismo el 21 de junio del 2018, en el barrio El Panorama, junto a otros delincuentes realizaron disparos con armas de fuego y utilizando bombas molotov incendiaron la vivienda de Luis Ángel Blandón Picado, promotor de salud, quien estaba con su esposa Mayra Lidia Picado Garmendia, profesora, y sus tres hijos, entre ellos dos niños; amenazándolos de quemarlos vivos. Las víctimas lograron huir por la parte trasera de su casa.

La policía cuenta con las suficientes pruebas y relatos de testigos que incriminan a los detenidos que en las próximas horas serán puestos en manos de las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.

Los agentes del orden continúan con las investigaciones y arresto de más implicados para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.