Imprudencia al cruzar la vía provoca que ancianito sea atropellado por un vehículo

Cruzar la carretera supuestamente de manera imprudente le terminó costando caro al ancianito, Arcadio José Tijerino Zelaya, de 70 años de edad, quien resultó con una fractura en su  pierna izquierda y golpes de consideración en diversas partes del cuerpo al ser atropellado por un vehículo, de ENABAS central, media cuadra abajo, carretera norte.

El lesionado caminaba rumbo a su casa, en el barrio Rubén Darío, presuntamente andaba bajo los efectos del licor, lo que impidió que se fijara bien a ambos lados que no viniera vehículo antes de cruzar.

Francisco Xavier Herrera, de 59 años de edad, es el nombre del conductor del vehículo Hyundai, color rojo, placa M 100-853, quien circulaba de oeste a este.

"Yo vengo de abajo hacia arriba, el señor pretendía cruzar de norte a sur pero como viene aparentemente con sus tragos de licor entre pecho y espalda, pasó un carril y después quedó en medio, fue cuando me lo pasé llevando con el retrovisor, no fue fuerte el golpe, pero por su edad es que las lesiones son delicadas", manifestó Herrera.

Te Puede Interesar: Motociclista grave al ser atropellado por un taxi en Carretera Norte

"Yo vengo de pasajero en el carro, fue el señor que se cruzó de manera imprudente pues quedó en media calle y si se regresaba era igual otro carro que lo hubiese golpeado, es que parece que anda tomado", manifestó, Manuel Herrera.

Paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auixilios y una vez estabilizado fue remitido en una ambulancia a sala de emergencia del hospital de referencia Nacional Antonio Lenin Fonseca.

El conductor fue remitido a la estación uno de Policía mientras agentes de tránsito determinan su responsabilidad en este accidente registrado la noche de este domingo.