Estelí: Accidente de tránsito deja varias personas lesionadas

Supuestamente un ciudadano conducía un vehículo a exceso de velocidad cuando se estrelló con una camioneta, provocando un aparatoso accidente de tránsito en Estelí. 

Varios heridos resultaron en esta fuerte colisión que se registró en las cercanías de la gasolinera Shell, Estelí. Presuntamente el chofer de este vehículo circulaba de sur a norte el domingo, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando impactó con una camioneta que pretendía dar un giro hacia el este. Minutos después dicidió darse a la fuga.

"Yo me dirigía de sur a norte cuando veo que un vehículo venía a exceso de velocidad y me adelantó por la derecha, y eso no se puede hacer y él no se percató que la camioneta está doblando hacia el este y se estrella con ella, lesionando a ambos y después el sujeto huyó del lugar dejando a los que venían con él. No se sabe para dónde agarró porque lo noté como tomado", manifestó Javier Gutiérrez, testigo.

Pobladores del barrio Juana Elena Mendoza, auxiliaron a las víctimas de este accidente de tránsito y uno de los conductores por el fuerte impacto provocó que quedara prensado en medio del volante.

Lee También: Imprudencia al cruzar la vía provoca que ancianito sea atropellado por un vehículo

"En ese momento que ocurrió el accidente estabamos pasando por el lugar cuando con otras personas decidimos ayudar a los que están dentro de los carros, porque no se podían salir por si solos y estaban gravemente golpeados y después llegaron miembros de la Cruz Roja; no sé porque hay personas irresponsables que no aman su vida ni la de los demás y manejan como locos y borrachos", dijo Ricardo Blandón, testigo. 

Miembros de la Cruz Roja en conjunto con la Dirección General de Bomberos, brindaron los primeros auxilios a las personas involucradas de este hecho, trasladándolos rápidamente al Hospital Escuela San Juan de Dios.

"Atendimos a Alex Javier López, de 43 años de edad, presentaba excoriaciones a nivel facial y una fractura a nivel del fémur. Este paciente es el que estaba prensado dentro de la camioneta", recalcó Erlin, miembro de la Cruz Roja.

Bomberos trasladaron a las demás personas lesionadas como es Blanca Lanuza de 21 años de edad, quien presentaba una crisis nerviosa; también a Teresa Abigail Lanuza, la que presentaba trauma en el occipital y Arlen López con un trauma leve en la cervical. 

Los agentes de Tránsito Nacional llegaron al lugar para hacer sus debidas investigaciones y son ellos que determinarán el responsable de esta doble colisión que dejó lesionados y daños materiales.