Fuertes lluvias en Nueva Guinea dejan a una persona muerta y un sinnúmero de daños

Por: || || Hora: 10:30 p.m..
nicaragua, muerto, lluvias, nueva guinea, danos, via, vivienda,
TN8

Una persona muerta más daños en una vivienda y obstrucción sobre la vía fueron las causas producto de una fuerte lluvia acompañado de vientos en Nueva Guinea.

El Comupred dio a conocer de forma preliminar que producto de una fuerte lluvia acompañado de vientos, dejó a una persona muerta, techos levantados, más las vías obstruidas por las caídas de árboles en diferentes zonas.

Según el informe, la víctima era habitante de la colonia de Providencia; que se ubica a unos 20 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal. El que corresponde al nombre de Bryan Lazo de 17 años, el supuestamente muere producto de una descarga eléctrica al caerle un rayo el que de inmediato falleció, donde sus familiares dieron a conocer a las autoridades correspondiente el lamentable hecho.

También  debido a los fuertes vientos hay árboles caídos sobre las diferentes vías, donde ya hay un personal de mantenimiento  para quitarlos y de esta forma dejar la libre circulación. Además se reporta  levantamiento de algunas láminas de zin en la casa de adolescencia, por otro lado se está monitoreando la zona por cualquier caso que se esté presentando, porque la lluvia está más fuerte en la zona rural que en la urbana.

Es por eso que las autoridades municipales y el Comupred están activados orientando de forma permanente que hay que tener mucho cuidado, y estar preparado ante cualquier caso de emergencia que se presente para preservar la vida.

Te interesa:  Hombre pierde la vida al ser atropellado por un bus en el Jonathan González

Además de realizar visita casa a casa, y de esta forma orientar a las personas que deben de tener un lugar de evacuación para resguardar a la familia.

según el Comupred en Nueva Guinea se ha realizado un estudio, y han determinado que existen 7 puntos críticos en donde sobresalen deslizamiento e inundaciones en Puerto Príncipe, donde muchas familias se autoevacuaron cuando el Río Caño Chiquito aumentó su caudal y de esta forma preservan la vida.

 

tags: