Fuerza Naval realizó golpe al narcotráfico en el Mar Caribe

La mañana de hoy mediante un trabajo de inteligencia de la Fuerza Naval en el Caribe Sur, logró a través del muro de contención la captura de una lancha rapida, tipo panga con dos motores fuera de borda, en la cual se transportan 4 personas del sexo masculino y con varios bultos de droga.

La operación se dio en el sector de los Cayos Perlas, a 28.33 millas náuticas ( 52.46 kilometros ) de la Isla grande del Maíz, efectivos navales al interceptar la panga de nombre Miss Juanita y realizar la requisa lograron detectar que los más de 5 sacos en su interior llevaban droga ( marihuana ), a lo cual se procedió a la detención e incautación inmediata de la embarcación con las 4 personas y de la droga, quienes fueron trasladados al Puesto Naval en el Puerto El Bluff.

Los detenidos fueron identificados como:

1. Dennis Hodgson Sambola de 34 años de edad, originario del municipio de Laguna de Perlas.

2. Noel Hodgson de 39 años de edad, originario de Bluefields.

3. Dell Ray Sambola, originario de Laguna de Perlas.

4. Filmor Watson de 28 años de edad, de nacionalidad Jamaiquina.

Te Puede Interesar: Capturan a delincuentes que cometieron crímenes en Río San Juan, Jinotepe y Managua

Los detenidos, la droga, embarcación e instrumentaria que se encontraban dentro de la misma fueron entregados a la Policía Nacional, quienes realizaron la prueba de campo y el pesaje de la droga estando presentes los detenidos y el Ministerio Público, lo cual dio un pesaje de 133,537.59 gramos de marihuana equivalentes a 294 libras con 3.2 onzas.

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentran dos hermanos siendo estos Dennis Hodgson Sambola y Noel Hodgson.

Dennis al ser entrevistado por el equipo de Crónica TN8 manifestó que un sujeto mayor de edad de identidad desconocida los contrato para llevarlo a Jamaica y que les pagó la suma de 2 mil dólares norteamericanos y que en Jamaica otro sujeto el cual está detenido junto a ellos de nombre Filmor Watson les dijo que lo llevara a aguas costarricenses junto con la droga y que les pagaría la suma de 3 mil dolares Norteamericanos, a lo cual ellos aceptaron, también manifestó que sabían lo que estaban transportando.

El jefe del Estado Mayor Cap. Julio Zapata, dijo que este es el primer incaute fuerte en lo que va del año, y que en el caso del Caribe Nicaragüense el tráfico de droga ha bajado debido al constante patrullaje por parte de los efectivos navales, también manifestó que muy posiblemente el destino de esta droga era Costa Rica.

Los 4 detenidos pasaran en las próximas horas a las autoridades judiciales para enfrentar por los delitos señalados según las leyes en nuestro país.