Gobierno sandinista sigue monitoreo por lluvias en acompañamiento a las familias

En Nueva Segovia el Comité Departamental de Prevención de Desastres (CODEPRED), sigue en jornada permanente evaluando los alcances de los daños, acompañando con cariño y solidaridad a las familias afectadas por las lluvias de las últimas 72 horas.

En un recuento de daños por las lluvias de manera preliminar las autoridades reportan un total de 43 familias afectadas por inundaciones y derrumbes de paredes, anegación, o deslizamiento de suelos. Así como 3000 metros de daños de calles en el municipio de Ocotal. Otras afectaciones en la red vial se registran en el tramo de Zacateras, el Jobo en Quilalí y El Rosario, Murra.

Asimismo se reportan daños en la producción por anegaciones en los plantíos de maíz, frijoles y plátanos en los municipios de Quilalí y Jalapa, En tanto que el abastecimiento de agua de consumo se ha visto afectado en Wiwilí, Quilalí, San Fernando, Mozonte y Ocotal. Además del colapso de algunos postes del tendido eléctrico. 

Lesther Martínez Huete, Secretario político del FSLN en Nueva Segovia, expresó: "Hemos estado trabajando en cada municipio acompañando a la familia para llevar el cariño, llevar la respuesta en cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente Daniel y dando las recomendaciones necesarias para revenir y garantizar la vida".

Te Puede Interesar: Entregan paquetes alimenticios a familias afectadas por lluvias en Tipitapa

Este domingo Nueva Segovia ha tenido un respiro con el cese de las lluvias lo que ha permitido que los niveles de los ríos bajen y que las familias puedan escurrir sus viviendas; “"Sin embargo, seguimos activados en vigilancia y monitoreo, pues no se ha suspendido la alerta amarilla", subrayó Martínez.
 
"Hemos visto que las familias ya buscan la normalidad tratando de salir adelante, trabajando, con esa capacidad de recuperarnos frente a los problemas como es característica de los nicaragüenses", concluyó. 

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo que los gobiernos locales trabajan en planes contingentes con la finalidad de brindar respuesta y atención a las familias afectadas con daños en sus viviendas, "mantenemos nuestro compromiso para continuar trabajando para llevar la solidaridad a nuestras familias, garantizándoles seguridad", resaltó.