Capturan a delincuentes que cometieron crímenes en Río San Juan, Jinotepe y Managua

nicaragua

Por los delitos de asesinato, secuestro, tortura, crimen organizado y portación ilegal de armas es que José Andrés Minas Urbina será procesado ante la justicia de Nicaragua, quien fue presentado la mañana de este viernes en conferencia de prensa de la Policía Nacional.

Según los hechos, José Minas el pasado 19 de julio junto a otros sujetos en una tranque en la comunidad El Triunfo, municipio El Almendro, departamento de Río San Juan, secuestraron y asesinaron al ciudadano Pedro Verónico Chavarría.

Los resultados de las investigaciones son la denuncia de los hechos criminales, inspección a los delincuentes, ocupación de una escopeta calibre 12, municiones y 30 declaraciones de testigos y reconocimientos que ponen a José Andrés como culpable, expresó el Comisionado Mayor Farle Roa Traña.

Lee también: “Eso fue un abrir y cerrar de ojos", relata sobreviviente al que le cayó un rayo en León

Otro que fue puesto tras las rejas es Vidal José Canizales Hernández por los delitos de crimen organizado, secuestro y tortura, entre otros.

El pasado 20 de junio el delincuente Vidal José Canizales junto a otros elementos y con armas de fuego, cabecilla del tranque Las Palmeras, municipio de Jinotepe, secuestraron a los ciudadanos José Antonio Palacios Velázquez y José Roberto Castro Flores, trasladándolos al colegio Inmaculada, torturándolos y además le robaron su motocicleta marca Honda, explicó el jefe policial.

Luis Adolfo González Rosales también enfrentará la justicia pero por el delito de asesinato y robo agravado en perjuicio de José Tomas Corea Pérez, hecho que ocurrió el pasado 16 agosto en el barrio El Pilar, Distrito III de Managua.

El delincuente Luis Adolfo González asesinó con un objeto contundente a José Tomás Corea en su casa de habitación. Este ató a la víctima y enterró a la victima en uno de los cuartos de la vivienda que estaba en construcción y posteriormente sustrajo dos vehículos, haciendo uso de las tarjetas de crédito de la víctima, según argumentó el segundo jefe de la Dirección de Auxiliio Judicial Nacional.

Todos ellos serán puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.