Familias reciben atención tras afectación por lluvias en Madriz

La cantidad de agua que cayó sobre todo el departamento provocó la crecida de los ríos, quebradas y cauces, presentando casos de emergencia en comunidades rurales y zonas urbanas del departamento. 

Este domingo las autoridades, miembros del comité departamental y municipal de atención, prevención y mitigación de desastres naturales, visitaron las comunidades más alejadas y afectadas por las constantes lluvias para brindar respaldo a las familias
 
Techos de viviendas y paredes colapsadas fue lo que las familias presentaron como problemas causados por las lluvias, otras decidieron salir de sus casas y auto evacuarse en viviendas solidarias aplicando los planes familiares de atención ante desastres naturales. 

Estas familias fueron atendidas por las brigadas locales y recibieron el abrazo solidario de sus autoridades y miembros de la juventud sandinista.

Evelio Obando, delegado de gobernación y coordinador del Comité Departamental de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres de Madriz, CODEPRED, alentaba a la población vulnerable que esté alerta ante la crecida de los ríos principalmente con los niños y adultos mayores.

Te Puede Interesar: Lluvias persisten en Madriz manteniendo alerta a la población

Además el Ministerio de Salud dispuso su personal de atención médica para hacer valoraciones a los afectados, quienes principalmente son adultos mayores, a estos se les entregó medicamento tras la consulta médica recibida en sus viviendas. 

Cada una de las familias que recibieron las visitas agradecieron por la preocupación que tiene el Gobierno del Comandante Daniel Ortega por los afectados. 

"Lo más que agradecemos es que todos ustedes unidos nos visiten en la comunidad y es que así nos sentimos más seguros y que no estamos olvidados", expresó doña Miguelina García Siles, mientras era atendida en la comunidad de La Playa en San Lucas. 

Aunque las lluvias cesaron la madrugada de este domingo y los ríos han bajado su caudal, las familias están alerta siempre para aplicar los planes familiares y comunitarios para evitar tragedias ante este tipo de eventualidades de la naturaleza.