Nicaragua en reunión con Cámara de Comercio Británica-Irlandesa

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó este Miércoles 6 de Mayo en una Reunión Virtual convocada por el Director de la Cámara de Comercio Británica-Irlandesa, Señor David O'Reilly, para abordar la situación causada por la Pandemia del COVID-19 al Centro Financiero de la ciudad de Londres, y su consecuente impacto en el resto de Gran Bretaña, Irlanda y otros Países. 

Te puede interesar: Nicaragua en reunión preparatoria de diálogo entre Centroamérica y la UE

El Señor O'Reilly, expuso ante miembros de la Cámara de Comercio y otros inversores asistentes, acerca del impacto a los flujos de liquidez en los Mercados Financieros, así como el marcado escepticismo que reina entre buena parte de los principales actores del Sistema, desde Bancos hasta de Fondos de Inversión, lo cual ha afectado directamente a una considerable proporción de Corporaciones y Negocios en Reino Unido e Irlanda, también causado por la falta de crédito o falta de rapidez en la emisión del mismo. 

El Diplomático nicaragüense, compañero Ricardo Carioni, abordó la situación en Nicaragua, donde se hacen grades esfuerzos por mantener la Producción, Inversión Pública y los Flujos Comerciales, para minimizar el impacto del COVID-19 y mantener el Bienestar de los nicaragüenses. 

Resaltando, además, las principales oportunidades que ofrece el País en una amplia gama de sectores a inversores británicos e irlandeses que actualmente se encuentran explorando nuevos destinos para expandir sus negocios.

Otros encuentros

El Compañero Embajador Lautaro Sandino y la Compañera Ministra Consejera Irana Venerio participaron a través de una Video-Conferencia en la Reunión Preparatoria de la III Comisión Mixta sobre el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre CA-UE.

Durante el encuentro virtual, se discutió sobre aspectos logísticos y temas a ser abordados en la próxima Comisión Mixta