No te pierdas la última y brillante superluna del año la «luna de las flores «

astronomioa

La Luna siempre ofrece un espectáculo digno de ver, más cuando se dan las circunstancias de mayor cercanía entre la Tierra y Luna, coincidiendo con la quinta fase lunar, es decir, con la Luna llena

Por cuarto mes consecutivo, pero también por última vez en 2020, la Luna llena de la noche del 7 al 8 de mayo será también una superluna, ligeramente más grande y brillante de lo normal al encontrarse nuestro satélite más cerca de la Tierra.

astronomioa, cielo, espectaculo, luna, tierra, luna de flores, primavera, nombre
La luna de flores es más pequeña que la superluna rosa

El término superluna se refiere a la luna llena que ocurre en el momento en que la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su órbita alrededor del planeta. La superluna de mayo adquirió su nombre en honor a la primavera en el Hemisferio Norte.

Lee también: Detectan una bola de fuego a 82.000 kilómetros por hora en España

Esta superluna es más pequeña a la que se apreció en abril la superluna rosa, pero de igual forma se podrá apreciar con intensidad debido a su cercanía con la Tierra. 

El leve aumento de brillo y tamaño provocado por la superluna tendrá una contrapartida para los aficionados a la astronomía que estén en condiciones de contemplar el cielo estos días. El motivo es que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas está alcanzando su máxima actividad durante estas noches, justo cuando la luz de la Luna llena empeorará su visibilidad.

astronomioa, cielo, espectaculo, luna, tierra, luna de flores, primavera, nombre
Se le da este nombre en honor la primavera en el Hemisferio Norte.

La máxima actividad de la lluvia de estrellas tendrá lugar en la noche del 6 al 7 de mayo, pero el brillo de la Luna que, como se ha explicado, estará en su quinta fase, dificultará la observación de este fenómeno.

Por otro lado, para los madrugadores, el cielo ofrece durante este mes la alineación de varios planetas, que podrá contemplarse poco antes de la salida del Sol. El más brillante será Júpiter, al que le sigue en la alineación Saturno y un poco más alejado, Marte. Además, entre los días 12 y 15 de mayo, la Luna creciente pasará por debajo de estos planetas.