Nicaragua en reunión preparatoria de diálogo entre Centroamérica y la UE

nicaragua

El Compañero Embajador Lautaro Sandino y la Compañera Ministra Consejera Irana Venerio participaron a través de una Video-Conferencia en la Reunión Preparatoria de la III Comisión Mixta sobre el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre CA-UE.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual con República Dominicana

Durante el encuentro virtual, se discutió sobre aspectos logísticos y temas a ser abordados en la próxima Comisión Mixta. 

Así mismo, los Países centroamericanos compartieron de manera general la situación actual del COVID-19 y las acciones que se están desarrollando en la Región.

Tanto los Países de Centroamérica como la Unión Europea enfatizaron en la necesidad de establecer acciones conjuntas de cooperación financiera y no financiera que permitan combatir la Pandemia mundial, a través de actividades de mitigación y respuesta.

Otros encuentros 

La Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, Compañera Iris Acuña, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el día de hoy una Reunión Virtual con el Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de República Dominicana, Señor Hugo Rivera, con el objetivo de continuar trabajando para el fortalecimiento del Intercambio, Cooperación, Inversión, Paz y Solidaridad entre nuestros dos Pueblos Hermanos.

La Embajadora, transmitió el saludo del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, mencionó los esfuerzos que realiza el GRUN para la prevención del COVID-19, destacando la importancia del Plan de Contingencia del SICA, y la Cooperación de los Países Hermanos. Asimismo, destacó el potencial que existe para dinamizar la Balanza Comercial entre ambos Países.

El Viceministro Hugo Rivera, reiteró la disposición del Gobierno de la República Dominicana de seguir fortaleciendo la Cooperación, Comercio, Intercambio e Inversión entre ambas naciones Hermanas.