CONICYT impulsa la creatividad con concurso de aplicaciones móviles

nicaragua

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizó el lanzamiento del concurso juvenil de aplicaciones móviles en su quinta edición. Esta actividad se llevó acabo en la UNAN-Managua.

Esto se desarrolla con el objetivo de impulsar el ingenio, la creatividad y competitividad de la juventud nicaragüense. Este curso se realiza en conjunto con INATEC, Ministerio de Juventud, UNAN-Managua, CNU, MEFCCA, Red de Jóvenes Comunicadores y el MINED.

De tu interés: Invitan a disfrutar actividades culturales en el Parque de Ferias

Esta aplicación promueve el desarrollo integral y la habilidad de trabajar en equipo y tener la experiencia de ser parte del desarrollo de Nicaragua.

“Y este concurso está en el marco de la jornada de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento 2020, es decir el plan de trabajo que tenemos para este año. El objetivo que tenemos con ello como con otras actividades en nuestro plan, es tratar de promover, incentivar, despertar el gusanito de la creatividad”, indicó el General en Retiro, Omar Halleslevens, presidente del CONICYT

Detalles del concurso

nicaragua, conicyt, concurso, aplicacion movil, unan,
Foto: Conferencia de prensa con estudiantes sobre el concurso de CONICYT / TN8

El período de presentación de candidaturas para cada una de las categorías dio inicio este 6 de mayo y finalizará el 25 de septiembre.

Las categorías son; salud, educación, inserción social, entretenimiento, emprendimiento en PYMES y turismo.

“Tratar que nuestros jóvenes de ambos sexos, vayan en esa ruta de descubrir sus habilidades, de plasmarla y de llevarlas a cabo y aquí nosotros desde la posibilidad de las universidades, de las instituciones de Gobierno, tratar de canalizar esas posibilidades”, añadió el presidente de CONICYT

Para participar solo deben ingresar a la página web, descargar las bases del concurso y formulario de inscripción, completar la información solicitada y enviarla al correo electrónico [email protected]

“Saludo este lanzamiento en este momento porque los jóvenes van a contribuir a la solución de problemas que enfrentamos, pero también de retos y desafíos”, manifestó Ramora Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua.