Durante esta Semana Santa, centenares de familias han aprovechado el descanso para disfrutar de momentos de recreación en el Centro Turístico Xilonem y el Zoológico Nacional; ubicados en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya. Ambos son lugares seguros y asequibles.
Ambos destinos se han convertido en los preferidos por quienes buscan esparcimiento en un ambiente natural para compartir en familia.
En Xilonem, niños y adultos se refrescan en sus piscinas, disfrutan del contacto con la naturaleza y comparten comidas en áreas de casetas; cabe destacar que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.
“Ando con mi familia, es un lugar muy bonito, aprovechando las vacaciones y saliendo de la rutina”; expresó doña Martha González, originaria de Managua.

Niñez y familias disfrutan con seguridad y alegría en Xilonem
“Está rica el agua y ya me hice varios clavados. Ando con mis primos y mis tíos”, manifestó muy contenta la niña María López; quien estaba al cuidado de su papá.
Este centro cuenta con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, quienes garantizan el orden, así como con socorristas de Bomberos Unidos de Nicaragua y Cruz Blanca, en caso de ser necesario.
También hay personal del Ministerio de Salud que atiende cualquier emergencia.
También destaca el dinamismo económico local con la venta de flotadores, trajes de baño, gastronomía típica, entre otros.

Diversión, aprendizaje y seguridad para toda la familia en Semana Santa
Mientras tanto, el zoológico ofrece una experiencia educativa y entretenida, donde los visitantes pueden observar de cerca diversas especies de animales y aprender sobre su conservación.
Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y limpieza para garantizar una visita placentera a todos los turistas nacionales y extranjeros.
“Está genial para los que no vamos a las playas y preferimos disfrutar de la fauna y la naturaleza. Andamos con los niños y en familia”, dijo doña Dinora Mena, quien visitaba el lugar desde Nueva Segovia.

“He visto venados, tigres, leones, pavos reales y otros animales. Está bien bonito. Ando con mis primos y mis padres”, expresó la niña Karla López, originaria de Bello Horizonte, Managua.
El zoológico abre sus puertas al público de martes a domingo, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
Tanto Xilonem como el zoológico han sido escenarios ideales para fortalecer la unión familiar y disfrutar de la belleza natural del país en esta temporada especial.