La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrado comunicado de mediodía, informó a las familias nicaragüenses sobre las medidas implementadas para garantizar el bienestar durante este período de vacaciones.
En lo referente a la cobertura médica, aseguró que la atención estará garantizada de forma continua en todo el territorio nacional durante esta Semana Santa. «Las 24 horas del día, el Ministerio de Salud garantizará la atención en centros y hospitales; y dispondremos de ambulancia para responder ante cualquier emergencia en tiempo y forma. 274 puestos médicos temporales tiene el MINSA en los principales centros de recreación, sobre todo balnearios de nuestra Nicaragua», informó.
Además, en el marco de la masiva movilización de familias hacia los diferentes balnearios y centros de recreación de Nicaragua; ha reiterado su llamado a la precaución, el cuido familiar y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las instituciones de socorro.
«Estemos pendientes de los niños, de las niñas, no los dejemos solos en ningún momento y sigamos las recomendaciones de la Cruz Blanca y las instituciones que están ahí para acompañarnos y para respaldarnos en el cuido de todos nosotros», destacó Murillo.

Respuesta inmediata en centros turísticos de Nicaragua
La afluencia de personas hacia los destinos turísticos ha sido considerable, superando los registros del año anterior. «La movilización, las estadísticas nos indican que 350,000 más que las registradas el año pasado se han movilizado hacia los balnearios», comentó la Copresidenta de Nicaragua.
Cabe destacar, que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica, especialmente por el riesgo de fiebre amarilla en países del continente. «Vigilancia epidemiológica contra la fiebre amarilla, el MINSA ha emitido una nota donde se habla de eso. Hay una alerta sobre fiebre amarilla en países de nuestra América; y nos corresponde estar muy pendientes en todos los puestos de entrada, frontera terrestre, aeropuertos, puertos para detectar casos sospechosos de fiebre amarilla que procedan de países endémicos».
Asimismo, el llamado general es a disfrutar con responsabilidad, siguiendo las orientaciones de las autoridades de Nicaragua; priorizando la seguridad familiar y contribuyendo a unas vacaciones seguras.