Por primera vez, la comunidad de San Pablo Iyas fue sede de una jornada médica especializada gracias al programa emblemático del Gobierno Sandinista; «Mi Hospital en Mi Comunidad». Luis Alberto Martínez López, líder de salud de la localidad, expresó su satisfacción por la llegada de médicos y enfermeras especialistas provenientes de Siuna; quienes atendieron a familias provenientes de nueve comunidades aledañas.
Este esfuerzo sin precedentes acerca servicios de salud especializados directamente a la población; eliminando las barreras geográficas y económicas que a menudo dificultan el acceso a la atención médica. Asimismo, Magaly Esmelda Zeledón Fajardo, habitante de San Pablo Iyas, manifestó su profunda alegría por la presencia de los médicos en su comunidad; destacando la calidad de la atención brindada a todos los comunitarios. Agradeció a los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo por esta valiosa iniciativa que beneficia directamente a quienes más lo necesitan.
- Te puede interesar: INATEC promueve valores familiares en Granada con primer encuentro nacional
El doctor Elvis Centeno, director del Hospital Carlos Centeno; resaltó que esta estrategia del Buen Gobierno permite llevar atención especializada a cada una de las familias de las nueve comunidades que se congregaron en San Pablo Iyas para abordar sus problemas de salud.

San Pablo Iyas vive histórica jornada médica gracias al MINSA y el Buen Gobierno
Por su parte, el doctor Henry Almanza, subdirector del SILAIS del Triángulo Minero, detalló la presencia de especialistas en dermatología; oftalmología, ortopedia y perinatología, quienes realizaron valoraciones y captaron a mujeres embarazadas para garantizar su seguimiento. Adicionalmente, en el marco de esta jornada, se realizó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación en estas comunidades; fortaleciendo la prevención de enfermedades.

Yamileth Roque, secretaria política del FSLN, subrayó el despliegue total del personal del MINSA de Siuna a la comunidad; llevando consigo diversas especialidades médicas para atender integralmente las necesidades de salud de las familias. También, esta acción demuestra el compromiso del Gobierno Sandinista de priorizar la salud y el bienestar de las comunidades más remotas; garantizando el acceso a servicios médicos de calidad cerca de sus hogares.