¡De la mano con la tecnología! Bomberos inician curso de extinción de incendios en vehículos eléctricos e híbridos

Foto: Capacitación para bomberos y vehículos eléctricos / TN8
Foto: Capacitación para bomberos y vehículos eléctricos / TN8

Responder de forma oportuna y efectiva ante incendios en vehículos híbridos y eléctricos es el objetivo por el cual hoy inició un curso de formación en la Escuela Nacional de Bomberos. Esta iniciativa también busca preparar a los bomberos ante los nuevos retos tecnológicos del parque vehicular.

«Esto viene a fortalecer las capacidades de atención de respuesta oportuna. Recordemos que nuestro país ya cuenta con vehículos eléctricos manejados por la empresa ENATREL, donde el peligro es latente. Esto va a permitir a nuestra fuerza manejar las emergencias de diferente índole y actuar de manera que Bomberos Unidos dé una respuesta oportuna y rápida, utilizando la mezcla de sustancias entre agua y agentes espumantes para lograr una mayor efectividad»; dijo el Comisionado Lenin Quiroz, subdirector de la institución.

Un total de 30 bomberos de diferentes estaciones del país participan en esta formación, la cual se desarrolla en la Academia Nacional de Bomberos.

"Foto:

Preparación continua de los bomberos

«Es muy importante que los compañeros vengan a fortalecer sus habilidades y destrezas. En 30 estaciones podría ocurrir una emergencia de este tipo en este mundo cambiante que tenemos, desde incidentes con bicicletas, cuadriciclos, vehículos automotores eléctricos y maquinaria pesada que se moviliza»; expresó el Comisionado Daniel Vado, director de la Escuela Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

«Conocer las características de cómo están compuestos los vehículos, prácticamente desde su chasis hasta el tamaño de las baterías, permite a los bomberos identificar cómo se movilizan estos vehículos y dónde se encuentran las subestaciones eléctricas asociadas. Tanto para motos como para automóviles. Esto permitirá que nuestra fuerza esté de la mano con la tecnología»; finalizó Quiroz.

La Academia bomberil continúa siendo el espacio donde se forjan hombres y mujeres; comprometidos con la protección de la vida y los bienes del pueblo nicaragüense.

"Foto: