Como Marlon José López Rojas, de 29 años de edad, fue identificado el ciclista que falleció la madrugada de este lunes en la carretera San Marcos – Jinotepe, Carazo; tras ser arrollado por el conductor de un vehículo, quien tras el hecho se dio a la fuga.
El accidente de tránsito, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 43 y medio, en el sector conocido como “La Aceitera”, se registró a eso de las 4:30 de la madrugada. La víctima se movilizaba en una bicicleta montañera color rojo, cuando fue impactado mortalmente.
Vecinos del lugar dieron aviso sobre el suceso, presentándose al sitio una unidad de los bomberos de Carazo; que trasladó al ciclista en estado de gravedad hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe. Lamentablemente, falleció a su ingreso.
La Policía Nacional en el departamento de Carazo investiga para identificar al conductor y el vehículo que ocasionaron la muerte de este ciclista, así como las circunstancias en que se dio este trágico accidente.

Mortal accidente en Carazo
No se descarta que la víctima haya sido golpeada también por otro vehículo, ya que este tramo de carretera es bastante estrecho y oscuro en horas de la madrugada.
Se conoció que la causa de muerte de este ciclista fue un trauma craneal severo, además de politraumatismo. El hombre, originario de San Marcos, Carazo; habitaba contiguo a la Hacienda San Pedro en ese municipio.
El cuerpo del infortunado permanecía la mañana de este lunes en la morgue del Hospital Regional Santiago de Jinotepe; a la espera de que sus familiares se presentaran para retirarlo.
El llamado es siempre para los peatones, ciclistas y conductores en general a desplazarse con mucha precaución. Esto aplica sobre todo en el caso de los ciclistas, con énfasis en tomar en cuenta la colocación de reflectantes, chalecos o cintas luminosas; para ser visibles en horas de la noche o en condiciones de poca visibilidad.