Bomberos refuerzan la seguridad en El Trapichito ante la temporada de verano

Foto: Bomberos recorren El Trapichito /cortesía
Foto: Bomberos recorren El Trapichito /cortesía

Bomberos Unidos llevó a cabo una exhaustiva inspección en los diferentes establecimientos ubicados en la zona de El Trapichito, como parte de las acciones preventivas de cara a la temporada de verano.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso que tienen las autoridades de velar por la seguridad de todos los visitantes que, durante estos días, acuden al lugar para disfrutar de un ambiente recreativo y familiar.

“Estamos realizando lo que es la inspección en el centro turístico El Trapiche para garantizar seguridad a todos los veraneantes que visiten este centro recreativo”; dijo la inspectora Melisa Granados, jefa de estación La Perla, Tipitapa.

El principal objetivo de esta inspección es garantizar que cada negocio cumpla con las normas básicas de seguridad, especialmente en un período donde la afluencia de personas aumenta considerablemente.

Foto: Bomberos recorren El Trapichito /cortesía
Foto: Bomberos recorren El Trapichito /cortesía

Bomberos recorren El Trapichito

“Prácticamente hoy estamos realizando inspecciones en las cocinas, los cilindros de gas, el sistema eléctrico y en los ambientes donde se aglomera el personal y los bañistas para hacer fiestas o convivios. Todo eso estamos revisando ahorita en El Trapichito”; indicó el comisionado Walter Calero, jefe de estación de Bomberos de Tipitapa.

Los bomberos se aseguraron de verificar, que todos los espacios cuenten con rutas de evacuación bien señalizadas y accesibles en caso de una emergencia; lo cual es fundamental para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

Asimismo, se revisó minuciosamente el estado del sistema eléctrico de cada establecimiento, con el fin de detectar posibles fallas que pudieran representar un riesgo de incendio. Esta medida es clave para prevenir accidentes, especialmente en lugares donde se utiliza constantemente maquinaria eléctrica o electrodomésticos de alto consumo energético.

Foto: Bomberos recorren El Trapichito /cortesía
Foto: Bomberos recorren El Trapichito /cortesía

Otro punto importante fue la evaluación de las medidas de manejo del gas, enfocándose en la correcta instalación y ubicación de los tanques. Los bomberos revisaron que estos estén en sitios ventilados, alejados de fuentes de calor y bien asegurados.

“Me parece excelente que anden los bomberos por acá, velando por la seguridad de nuestros clientes, supervisando que todo esté bien. Además, eso genera más confianza con los clientes”; indicó Tatiana Larios, dueña de un establecimiento en El Trapichito.

Con estas acciones se busca evitar tragedias y fomentar una cultura de prevención entre los comerciantes y encargados de los locales.