25 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

noticias

Preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros.  

Delincuentes apuñalan a un Policía en el barrio Los Martínez

nicaragua, managua, policia , delincuentes, heridas,
Foto: Delincuentes apuñalan a un Policía en el barrio Los Martínez/TN8

La actitud sospechosa de dos sujetos quienes se transportaban a bordo de una motocicleta, alertó a oficiales de la Dirección de Protección ciudadana, cuando intentaron detenerlos, se desató una tenaz persecución, la que culminó en el barrio Los Martínez, Managua.

Al llegar al barrio, los agentes lograron interceptarlos, estos negándose a entregar la documentación de la motocicleta empezaron a discutir con los oficiales, hasta el punto de agredirlos. Detalles.


Como piñata agarran y castigan a ladrón en el Mercado Oriental (VIDEO)

nicaragua, ladron, mercado oriental, managua, golpes, paliza,
Foto: Golpiza a ladrón en el Mercado Oriental / TN8

Enardecidos, comerciantes del Mercado Oriental acorralaron y capturaron a un presunto delincuente porque intentaba tomar lo que no le pertenecía.

El hecho quedó registrado en un video aficionado de los mismos verdugos del sujeto, quién en un intento por  escapar de un castigo seguro, subió al techo de un tramo, sin embargo fue seguido y bajado a empujones desde una altura de más de un metro. Nota completa. 


SILAIS-Boaco ya cuenta con laboratorio de Entomología

nicaragua, boaco, silais, laboratorio de entomologia,
Foto: SILAIS-Boaco ya cuenta con laboratorio de Entomología/TN8

Autoridades de Salud del SILAIS de Boaco realizaron la inauguración de las obras de rehabilitación y mejoramiento del laboratorio de Entomología de esta localidad, la cual vendrá a  fortalecer la vigilancia y conocimientos sobre los mosquitos que transmiten el Dengue, Chikungunya, Zika, Malaria, Chagas y otras enfermedades.

En este laboratorio se podrán identificar las resistencias de las larvas de los mosquitos a los insecticidas, y así bajar el índice en las enfermedades transmitidas del vector transmisor. Información. 


Energía y mejores condiciones de vida para Solentiname, Río San Juan

nicaragua, energia, rio san juan, solentiname, electrificacion,
Foto: Electrificación para Solentiname, en Río San Juan / TN8

El Ministerio de Energía y Minas en unión al Gobierno de Nicaragua han realizado el proyecto de electrificación con energía fotovoltaica en comunidades que pertenecen al archipiélago de Solentiname, en el municipio San Carlos, Río San Juan.

Son más de seis comunidades las que serán beneficiadas con este nuevo proyecto de electrificación, dejando en el olvido las veladoras y el candil. De esta manera en estas comunidades se encaminan al progreso comunitario, teniendo así una mejor condición de vida en estas islas del archipiélago de Solentiname. Nota completa.