Detienen a 33 sujetos por agresión sexual a niños y mujeres en San Salvador

El salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de al menos 33 personas acusadas por diversos delitos de índole sexual en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con la FGR, en el operativo participaron las cinco oficinas fiscales del departamento, mismas que pertenecen a los municipios de Soyapango, San Marcos, Apopa, Mejicanos y San Salvador.

Te puede interesar:  Dos heridos en balacera cerca de redondel El Torogoz en San Salvador

Los delitos que se les imputa a los capturados van desde agresiones sexuales hasta violación en menor incapaz, así como acoso y violación agravada.

Solo en la sede fiscal de Soyapango se giró la orden de captura de 11 sujetos por los delitos antes descritos, mientras que en la sede de Apopa y San Marcos se capturó la suma de 7 agresores en cada municipio.

Por su parte, en los municipios de San Salvador y Mejicanos se logró la captura de 8 individuos acusados ??de delitos sexuales en contra de mujeres y menores de edad.

Delitos sexuales en contra de mujeres

Según confirmó la Fiscalía, el procedimiento se realizó luego de una exhaustiva investigación realizada por cada uno de los fiscales de cada caso, y que arrojaron una serie de indicios probatorios que demostraron la responsabilidad de los sujetos detenidos en los hechos que se les señalan.

Por su parte el Fiscal General, Raúl Melara, afirmó que los capturados " pagarán por el daño que han hecho a las víctimas y nos encargaremos de que ellas pueden sanar y recuperar su vida".