Delincuentes apuñalan a un Policía en el barrio Los Martínez

nicaragua

La actitud sospechosa de dos sujetos este miércoles, quienes se transportaban a bordo de una motocicleta, alertó a oficiales de la Dirección de Protección Ciudadana. Cuando intentaron detenerlos, se desató una tenaz persecución, la que culminó en el barrio Los Martínez, Managua.

Al llegar al barrio, los agentes lograron interceptarlos, pero estos negándose a entregar la documentación de la motocicleta empezaron a discutir con los oficiales, hasta el punto de agredirlos.

Te puede interesar: Aparatoso choque en Bolonia tras omitir señal de Alto

En un momento de la discusión uno de los individuos sacó del interior de su ropa un cuchillo, con el cual le propinó una estocada al oficial Iván Amador; los oficiales en defensa propia le propinaron un impacto de bala, sin embargo el perpetrador huyó de la escena.

Foto: Detenidos por sospechas de delito durante operativo policial /TN8

El oficial agredido fue llevado de emergencias al Hospital Carlos Roberto Huembes, donde médicos de turno lo atendieron y estabilizaron hasta que su vida no corriera peligro.

Policías de la Academia Ajax Delgado iniciaron labores de rastreo por todo el sector. Al no dar con el sujeto, partieron hacia Ciudad Sandino, donde se realizaron varios allanamientos, pero desafortunadamente el delincuente ya había escapado sin rumbo fijo.

 

Al momento de rondar por diferentes sectores de Ciudad Sandino, se logró la captura de varios individuos a quienes les ocuparon drogas, los que fueron trasladados al Distrito X de la Policía Nacional.

Captura de varios individuos

Supuestamente el delincuente responde al nombre de Edgar Danilo Sánchez Cruz, quien tenía pocos días de haber salido del Sistema Penitenciario, donde pagó condena por robo en todas sus modalidades.

Cuando los agentes logren su captura afrontará cargos de homicidio frustrado, exposición de personas al peligro y robo frustrado. De ser encontrado culpable, pasará mucho tiempo tras las rejas.