SILAIS-Boaco ya cuenta con laboratorio de Entomología

nicaragua

Autoridades de Salud del SILAIS de Boaco realizaron la inauguración de las obras de rehabilitación y mejoramiento del laboratorio de Entomología de esta localidad, la cual vendrá a  fortalecer la vigilancia y conocimientos sobre los mosquitos que transmiten el Dengue, Chikungunya, Zika, Malaria, Chagas y otras enfermedades.

En este laboratorio se podrán identificar las resistencias de las larvas de los mosquitos a los insecticidas, y así bajar el índice en las enfermedades transmitidas del vector transmisor.

Te puede interesar: Mejores condiciones en la unidad de salud de la comunidad Macarrón

Este laboratorio funcionará con el objetivo de suministrar las informaciones necesarias que permitan la implementación de acciones para la eliminación de infestaciones por los vectores domiciliados en viviendas humanas y sus anexos, así como impedir la colonización de otras especies.

Foto: SILAIS-Boaco ya cuenta con laboratorio de Entomología/TN8

Sistema Local de Atención Integral en Salud realizó la inauguración que contó con una  una inversión de 386 mil 332 córdobas con 34 centavos en la infraestructuras de 25 metros cuadrados y  la compra de equipos.

El acto de inauguración se realizó en las instalaciones del SILAIS- Boaco con un bonito acto con la participación de trabajadores de la salud, autoridades municipales y la presencia del Dr. Carlos Sáenz,  secretario general de la salud.

Foto: SILAIS-Boaco ya cuenta con laboratorio de Entomología/TN8

Los trabajos preventivos en contra la erradicación del vector transmisor de enfermedades se realizan constantemente con las fumigaciones en los barrios, mercados municipales, negocios, instituciones entre otros lugares, donde también se aplica el BTI en los recipientes de agua.

Más eficiente el trabajo

Pero con este laboratorio de Entomología se podrá identificar: como es el comportamiento de los mosquitos adulto y las larvas cuando se aplica la fumigación y el BTI

Desde el día de hoy este laboratorio queda activado con todos los equipos para contrarrestar la propagación y sobrepoblación de los vectores trasmisores de enfermedades.