INC rinde homenaje al gran Otto de la Rocha por sus 85 años de vida

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC, rindió un significativo homenaje al reconocido cantautor, compositor y actor radial Otto de la Rocha, quien cumple 85 años de vida, dedicada en su mayoría a fomentar nuestras costumbres y promover nuestra nicaraguanidad. 

"Otto de la Rocha 85 años, de Jinotega, actor, compositor, músico, cantautor, comediante, guionista, escritor, poeta del paisaje y las gentes de Nicaragua

En agradecimiento a sus invaluables aportes a nuestra cultura, a través del canto y la actuación, se le hizo entrega de un reconocimiento y además se instauró el premio Otto de la Rocha, que será entregado a los actores destacados de nuestro país. 

De tu interés: Reconocimiento al padre de la alfabetización en Nicaragua, Orlando Pineda

"El Instituto Nicaragüense de Cultura reconoce a don Otto de La Rocha como tesoro humano de la cultura nicaragüense, por sus  invaluables aportes a la música, el teatro, a la comunicación artística y sus aportes para la promoción de la música y el teatro nicaragüense", destacó Morales. 

"No hay mejor pago que el aplauso y el cariño de la gente, eso es lo que lo mantiene a uno; por lo menos a mí es lo que me ha mantenido activo. Han dicho que soy un roble, pero que va a ser; soy de carne y hueso y estas cosas me llegan al alma y me doblega emocionalmente; pero, sin embargo, yo agradezco todas estas muestras de cariño", expresó emocionado don Otto de la Rocha, sin duda alguna, un orgullo de nuestro país.   

nicaragua, otto de la rocja, cultura, reconocimiento, homenaje, cumpleanos,

"Este es un homenaje de nosotros los artistas, de los promotores de la cultura y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reconociendo a un héroe de la cultura", agregó Morales. 

Otto de la Rocha es un artista reconocido y amado por su humildad, admirado por su grandeza, enamorado eterno de nuestra Nicaragua. 

"(…) yo estoy enamorado de Nicaragua, cuando escuchamos cantaron un mariachi, pensamos en México;  cuando escuchamos unos tamboritos, pensamos en Panamá; cuando escuchamos una cumbia, pensamos en Colombia; cuando escuchemos un son nica, pensemos en Nicaragua", dijo de la Rocha. 

Artistas de la Orquesta Nacional de Nicaragua, la Escuela Nacional de Danza, la Escuela Nacional de Ballet, la Escuela Nacional de Música y el Ballet Folclórico Quetzaltnahuatl se unieron a este homenaje.

nicaragua, otto de la rocja, cultura, reconocimiento, homenaje, cumpleanos,