Reconocimiento al padre de la alfabetización en Nicaragua, Orlando Pineda

homenaje

Un merecido homenaje recibió el profesor Orlando Pineda por su gran trayectoria como alfabetizador.

A sus 73 años este es el sueño vivo de un gran icono de la educación en Nicaragua, “tenemos que continuar toda una vida en nuestra patria, luchando por la alfabetización para seguir abriendo los corazones de los nicaragüenses, para mantener unidos a todos los nicaragüenses”, dijo el destacado maestro.

Lideró los grandes programas que impulsaron en la Cruzada Nacional de Alfabetización. “Es un país que lleva 38 años sin despegarnos ni un solo momento, Nicaragua es una escuela en el campo de la alfabetización, es una escuela también de voluntades, de terquedad, de amor hacia los pobres, porque siempre hemos estado llevando la alfabetización hacia sus hogares”, sostuvo el padre de la alfabetización.

Lee también: Nueva Segovia realiza lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación

Por su destacada trayectoria la comunidad educativa le rindió un gran homenaje. “Honor para nosotros maestros hacerle entrega de este reconocimiento y hacernos recordar que tenemos mucho que caminar”, expresó la Ministra de Educación Miriam Raudez.

El profesor Orlando Pineda es un promotor destacado de los programas de alfabetización. “Se vuelve una persona que en el futuro siempre se recordará como alguien imprescindible cuando se hable de la gran epopeya, la batalla, los desafíos y las victorias de este pueblo contra la ignorancia”, dijo Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Recientemente celebró su cumpleaños y un aniversario más de la cruzada de alfabetización, un gigantesco plan que aportó a la erradicación del analfabetismo y por consiguiente a la reducción de la pobreza.

Considerado como el padre de la alfabetización, enseñó a leer a cientos de nicaragüenses, la gran mayoría de zonas lejanas y montañosas.

homenaje, orlando pineda, nicaragua, alfebetizacion,