Comentarista culpa a Mollie Tibbetts ser la responsable de su propio asesinato

politico

Un presentador de un programa de entrevistas en Estados Unidos ha sido tildado de "idiota" por aparentemente culpar a Mollie Tibbetts de haber sido asesinada.

Wayne Allyn Root, un entusiasta partidario de Donald Trump, lanzó su diatriba insensible tras el asesinato, alegando que Estados Unidos ya no es seguro para las mujeres.

Molly de 20 años, estudiante universitaria de Iowa, murió como resultado de "múltiples heridas agudas por la fuerza", y el trabajador agrícola Cristhian Rivera, de 24 años, ha sido acusado de matarla.

Hablando en Newsmax TV, el comentarista despotricó: "¿Por qué trotas al aire libre?"

"Ve a buscar una cinta de correr, mira televisión y trota". ¿Por qué estás trotando al aire libre donde existe la posibilidad de que un loco pueda atacarte?

"No vivimos en un país seguro, ¿qué puedo decirte? Es terrible".

Root continuó culpando a los demócratas y a los inmigrantes por los peligros que enfrenta la gente en Estados Unidos, revela el video publicado por Right Wing Watch.

 

Él dijo: "¿Y por qué no es seguro? Porque los demócratas tienen una frontera abierta y hay demasiadas personas malas que ingresan al país".

"Todos deben tener cuidado. Yo troto en una cinta de correr en mi gimnasio. ¿Por qué trotas al aire libre?".

Dijo que hace ejercicios en un gimnasio y dice: "No arriesgaré la vida".

Los comentarios de Root provocaron una oleada de respuestas después de su show.

 

Natalia Mehlman Petrzela escribió: "¿Por qué estaba trotando al aire libre?" Como una manera de desacreditar a Mollie Tibbetts encaja en una larga tradición de desacreditar a las mujeres que se atreven a salir en público como transgresores de su lugar "natural" en la esfera doméstica y merecer lo viene a ellos… ".

Y Amanda Marcotte escribió: "No solo es culpable de víctima, es irracional. Solo el 16% de los homicidios femeninos son cometidos por extraños".

"Más de la mitad son parejas románticas. Estás más seguro corriendo que casándote, pero apostar a que Root no les diría a las mujeres que no se casen".

Otro comentarista simplemente lo tilda de "idiota".

La desaparición en julio de Mollie, que asistió a la Universidad de Iowa, provocó una búsqueda masiva.

Su cuerpo fue encontrado en un maizal a unas 10 millas de Brooklyn, donde se alojaba en la casa de su novio, dijeron las autoridades el martes.

Las autoridades policiales dijeron que Rivera era mexicano y que se encontraba en el país ilegalmente. Sin embargo, su abogado defensor dijo en una presentación judicial el miércoles que Rivera tenía estatus legal.

Trump rápidamente culpó a la muerte de Mollie de las débiles leyes de inmigración, argumentando la necesidad de un muro fronterizo con México.

En un video publicado en Twitter el miércoles por la noche, Trump comparó el asesinato del estudiante de Iowa con jóvenes inmigrantes separados de sus familias.

El presidente dijo: "Mollie Tibbetts, una joven increíble, ahora está permanentemente separada de su familia. Una persona entró, desde México, ilegalmente y la mató".

"Necesitamos el muro. Necesitamos cambiar nuestras leyes de inmigración, necesitamos que se modifiquen nuestras leyes fronterizas", agregó.