Se saca un selfie para burlarse de una mujer gravemente herida (Foto)

selfie

El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo en la estación de trenes de Piacenza, en Italia. Una mujer fue atropellada por una formación y quedó gravemente herida.

Sin embargo, el caso fue más noticia por la desalmada actitud de un joven, quien decidió sacarse una selfie mientras los paramédicos auxiliaban a la víctima.

Un usuario de Twitter que presenció el hecho fotografió al muchacho que se burlaba de la mujer y publicó la imagen en redes sociales, que rápidamente se viralizó con fuertes críticas.

 

Según publica el diario italiano Corriere della Sera, a la víctima debieron amputarle una pierna. Además, informó que la policía ferroviaria identificó al joven y lo obligó a borrar la polémica foto.

¿Sabías que la adicción a las selfies es un trastorno?

Un psicólogo de Londres habló con el Daily Mai sobre las selfies, a las que se refirió no como una adicción, sino como un trastorno dismórfico corporal. Sin embargo menciona que no cree que el aumento de las personas que se toman millones de selfies dará lugar a más personas con este trastorno. Un psicólogo en Boston menciona que el tomarse tantas selfies solamente es un indicador de que esa persona tiene falta de confianza.

 

El Dr. David Veale, psiquiatra y consultor en Londres, mencionó que dos de cada tres pacientes que ve con trastorno dismórfico corporal, tienen compulsión a tomarse selfies y a subirlas a las diferentes redes sociales.

Posiblemente el joven que se tomó el autoretrato con la joven herida de fondo sufra de este trastorno, muy común hoy en día entre los usuarios de las redes sociales a nivel mundial.