¿Señal divina? Iglesia se salva de quedar sepultada por alud en Italia

El Santuario de Gallivaggio, una iglesia de los Alpes italianos construida en 1492, se ha salvado de quedar sepultada por un enorme deslizamiento de rocas procedente de una montaña próxima al lugar donde se encuentra, informó el periódico La Stampa.

Un video confirma este hecho sucedido el pasado 29 de mayo en Valle Spluga (Lombardía, Italia), cerca de la frontera con Suiza. En las imágenes se ve cómo un alud se precipita a toda velocidad y una nube de polvo envuelve el inmueble.

Aunque en ese deslizamiento cayeron alrededor de 7.500 metros cúbicos de roca, nadie resultó herido, según constata el sitio web local de noticias Avvenire. Poco después, se comprobó que la iglesia y su campanario permanecieron intactos, consigna La Stampa. 

 

El deslizamiento ocurrió después de que esa ciudad acumulara 60 milímetros de agua de lluvia en solo 24 horas. Además, los caminos hacia la urbe llevaban cerrados más de un mes porque diversos especialistas habían pronosticado que sucedería esa catástrofe natural.

Aunque las autoridades creyeron que la totalidad de la población de la zona estaba a salvo, un curioso sonido que apareció después asombró a más de uno, sobre todo por el lugar en que se originó.

En el video viral de YouTube podemos ver como caen las rocas sobre la Iglesia. Las rocas destruyeron las viviendas que se encontraban en su camino, pero no a la edificación religiosa.

En YouTube podemos ver que la Iglesia es el único inmueble que se mantiene intacto. La persona que realizó la grabación no podía creer lo que estaba viendo. El hecho que se registró el norte de Italia ha generado asombro por lo que ocurrió al final del video.

De la Iglesia Santuario Gallivaggio se emitió un sonido que puso en alerta a los pobladores. Se puede escuchar en el video de YouTube el sonido de las campanas que se encontraban en la parte superior de una torre.