Un bebé podría convertirse en la primera persona nacida en Inglaterra sin una madre

europa

Un bebé podría convertirse en la primera persona nacida en Inglaterra o Gales sin una madre, si un hombre transgénero gana una batalla histórica por los derechos humanos.

El niño nació de su padre transgénero, que nació como mujer y biológicamente pudo quedar embarazada.

El hombre, que no puede identificarse para proteger la identidad del niño, dijo que había sido discriminado cuando los oficiales de registro le dijeron que tenía que registrarse como la madre del bebé en su certificado de nacimiento, en lugar de padre. 

Según la ley, la persona que da a luz a un niño debe estar registrada como su madre.

En respuesta, el padre soltero ha emprendido acciones legales contra el organismo establecido para administrar las disposiciones legales relacionadas con el registro de nacimientos y muertes, The Register General for England and Wales.

El hombre dice que tal "interferencia" no es proporcionada o necesaria a la luz de los cambios que han "evolucionado en la sociedad".

 

Un juez el jueves escuchó el argumento preliminar de los abogados que representan al hombre y los abogados que representan al Registrador General de Inglaterra y Gales en una audiencia en el Tribunal Superior en Londres.

El juez Francis dijo que el tema nunca se había planteado en un tribunal de Inglaterra o Gales.

Dijo que si el hombre ganaba su pelea, los ministros podrían tener que considerar cambiar la ley.

Un juez debe tomar una decisión después de un juicio en septiembre.

El juez Francis dictaminó durante la audiencia preliminar que el bebé no podía ser identificado en los informes de los medios.

El juez dijo que los informes no deberían revelar el sexo o la edad del bebé, ni la edad del hombre, y no deberían dar ninguna indicación de dónde vivían el hombre y el niño.

Los abogados dijeron que otros hombres transgénero habían dado a luz pero habían sido registrados en certificados de nacimiento como madres.

Dijeron que si el hombre gana su pelea, el niño sería la primera persona nacida en Inglaterra o Gales en no tener una madre legalmente.

El hombre sostuvo al bebé mientras se sentaba junto a un abogado en la audiencia del jueves.