Tropi caña Matagalpa, bebida energética 100% natural

Por: || || Hora: 3:26 p.m..
nicaragua, caña de azucar, tropi caña, matagalpa,
TN8

Matagalpa se caracteriza por ser uno de los principales productores del café, sin embargo, existen otros cultivos que no son asociados en este departamento, pero que tienen gran calidad para desarrollarlos en emprendimientos exitosos, tal es el caso de la caña de azúcar. Erick Téllez  decubrió un mercado inexplorado en la típica bebida cubana a base de caña, conocida como guarapo, creando Tropi Caña Matagalpa, emprendimiento que está participando en Nicaragua Emprende 2019. 

Te interesa: Sabores de Lupina, rescatando la gastronomía nacional

Téllez, con la experiencia obtenida por sus otros negocios,  asumió un nuevo reto, surgido por la negatividad de quienes le comentaban que esa idea no funcionaría. La chispa curiosa se inició a partir de un anuncio publicitario que invitaba al consumo de bebidas naturales y contenía un trapiche que extraías los jugos de diversas frutas. Esta máquina llamó la atención buscando una adaptación a escalas menores que ahora utiliza para extraer el jugo del tallo de caña.

nicaragua, caña de azucar, tropi caña, matagalpa,

Los visitantes de Nicaragua Emprende 2019 tienen la oportunidad no sólo de probar la bebida energética sino de participar de la extracción del jugo girando manualmente el molino. También esta expo feria ha generado un cambio importante en sus productos, respondiendo a peticiones de clientes que piden añadir ron nacional al jugo extraído,  con el fin de intensificar el sabor de la bebida. 

Para el joven multiempresario Téllez, Nicaragua Emprende 2019 significa una "importante oportunidad de posicionamiento de su marca para abrir más oportunidades de mercado" y se proyecta participar en la siguiente edición diversificando su productos con otras variedades de jugos naturales. 

nicaragua, caña de azucar, tropi caña, matagalpa,

En Nicaragua Emprende 2019 asegura que “Nicaragua es un país de muchas oportunidades para trabajar de la mano con las instituciones del estado y esto nos permite sigamos adelantes”, finalizó Téllez. 

tags: