Frenazo fantasma por el que Honda revisará 1,7 millones de coches

Frenazo fantasma por el que Honda revisará 1,7 millones de coches
Foto: Frenazo fantasma por el que Honda revisará 1,7 millones de coches / Getty

La compañía japonesa de autos Honda tiene un problema grave con su sistema de conducción autónoma, como le sucedió a hace algunos días a Tesla cuando de manera inesperada se activaba el freno de emergencia. La empresa Honda ha recibido 287 quejas en los últimos meses por parte de sus clientes. Todas las quejas alegando un freno que se activa solo.

Por este comportamiento del sistema de los vehículos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) abrió una investigación contra la compañía Honda por la propensión de sus coches a activar de forma inapropiada la función de frenado de emergencia.

La investigación que encabeza el regulador busca determinar el número total de vehículos afectados y qué tan grave sería este problema. Dependiendo de los resultados del estudio, la NHTSA no descartó el retiro de los vehículos del mercado.

Abren investigación contra la compañía Honda

 Frenazo fantasma por el que Honda revisará 1,7 millones de coches
Foto: Frenazo fantasma por el que Honda revisará 1,7 millones de coches / Getty

El problema afecta a unos 1,7 millones de coches en total, repartidos entre los crossovers CR-V de los modelos de 2017 a 2019 y los sedanes Accord de 2018 a 2019.

Por suerte, de las 278 quejas, la NHTSA dice que solamente seis de ellas alegaron colisiones con lesiones menores, y no se han reportado incidentes más graves. Es decir, que no hubo muertos en ningún caso.

Todos estos casos se dan por culpa del asistente de conducción de Honda, el cual puede frenar en caso de que detecte una frenada inesperada del coche de delante o de si aparece algo por sorpresa en la trayectoria del coche.

El trabajo de Honda ahora es revisar en los casi 2 millones de vehículos afectados para descubrir cuál es el problema. Por suerte para la marca nipona, lo más seguro es que se puede solucionar el fallo vía actualización, lo que sería mucho más rápido y económico para todos.

Algunos de los conductores afectados reconocieron sentir miedo al momento del frenado brusco, ya que pensaron que un vehículo podría impactarlos por detrás en la carretera.

digital.trends