Las Flores de Sofía, hermosa motivación para vencer al cáncer

Por: || || Hora: 9:42 a.m..
nicaragua, emprendimiento, decoracion, floristeria, mercado, sofia,
Foto: TN8

Sandra Sofia Carrero tiene un puesto de flores naturales y artificiales en el mercado Roberto Huembes, ubicado en una de las vertientes más dinámicas de Managua.

Su apariencia delicada y sencilla fácilmente te recuerda a una muchacha llena de sueños. Uno de esos sueños era tener un local en el que la población encontrara alegría y eso lo puede compartir a través de las flores. “Nosotros lo que promovemos son flores, como pueden ver naturales y algunas artificiales. Iniciamos hace 8 años”, cuenta siempre sonriente Sofía.

La vida de esta joven mujer ha estado llena de altos y bajos. La amistad y el amor en su familia son su inspiración para levantarse cada día y atender su negocio. Las adversidades formaron su espíritu para la victoria, para agradecer cada día y reconocer la bondad de Dios. De quién nos cuenta ha sido su refugio y fortaleza.

Con fe y amor, venció el cáncer

“Dios me ha guiado a hacer bodas, bautizos, baby showers, eventos grandes que en mi perspectiva no estaban, pero sí hoy los he podido hacer. Tengo la ayuda de los muchachos que son unos guerreros, trabajamos eventos corporativos” señala a Tn8.tv. 

Sandra no se imaginaba tener una floristería, trabajo que ama y disfruta mucho. De lo que sí estaba segura era de poder contar con el respaldo de sus familiares que la apoyaron durante batalló con su mayor enemigo. “Soy sobreviviente de cáncer, tengo 5 meses de estar de nuevo acá. Me perdí 1 año por tratamiento y gracias a Dios el negocio se ha mantenido y ha crecido con los muchachos, entonces me siento súper bendecida”, nos confiesa llena de emoción por haber logrado el mayor sueño de su vida, seguir viviendo. 

Esta experiencia ha fortalecido el espíritu emprendedor de Sandra, su amor a las flores, al trabajo y por supuesto su fe ha crecido como sus flores.

Seguir pensando en el futuro

Sandra y su personal valoran mucho a la clientela, sus necesidades, sus deseos. Por eso cada pedido es especial para ella, por muy grande o pequeño que sea, el entusiasmo y el esmero al realizarlo debe ser el mismo siempre.

Sus metas son claras y alcanzables a corto plazo. Pero no sólo se propone, ya inició a buscar proveedores nacionales que garanticen la mejor calidad para poder cumplir con sus clientes y “no dejar ir ni un evento, además quiero en un futuro abastecer a otros negocios del mismo rubro, o talvez importar flores más adelante”, enfatizó.

En estos ocho años Sandra Sofía ha logrado un sustento para su familia, brinda oportunidades de empleo a sus colaboradores, pero sobre todo valora más el aprendizaje con que este viaje le enriquece la vida. “Que todo viene con propósito, entonces vamos a superar cualquier obstáculo, cualquier prueba. Pero siempre debemos trabajar, yo salía de quimioterapia y trabajaba. Esa fuerza la da Dios, pongamos todo en Dios y en nosotros mismos que si lo podemos hacer”, dijo a Voces de Éxito.

 

tags:

Celia Zamora

Celia Zamora

Periodista nicaragüense con más de 10 años de experiencia. Originaria de Estelí que se ha desempeñado como: reportera, presentadora de noticieros, producción televisiva y estudiante de producción cinematográfica.